La Casa de la Cultura sufre daños por el sismo

LUGAR. Las paredes del edificio de la Casa de la Cultura de Esmeraldas se cuartearon con el sismo del miércoles.
LUGAR. Las paredes del edificio de la Casa de la Cultura de Esmeraldas se cuartearon con el sismo del miércoles.

Con el sismo del miércoles no hubo daños mayores en las casas, escuelas y otras entidades públicas y privadas, excepto en la Casa de la Cultura donde sí se produjeron daños.

En una evaluación hecha ayer por la mañana se pudo determinar que está afectada la biblioteca con rajadura en toda la pared, además, se deprendió todo el cielo raso.

En el museo también hay una rajadura de pared, asimismo en el brazo derecho de la escalera que sube al segundo piso y está averiada una pared de uno de los baños.

Pedido del presidente

El presidente de la Casa de la Cultura de Esmeraldas, Yurqui Minota, hizo un llamado al Presidente de la República, al Ministro de Cultura y a los asambleístas de Esmeraldas, para que interpongan sus buenos oficios y que se construya el nuevo edificio de la entidad.

“Hago un llamado urgente a las autoridades, es una casa que tiene 72 años de haber sido edificada, las paredes son de caña guadúa revestidas, se han hecho algunos ajustes, pero ya cumplió su ciclo de vida” expresó Minota.

Ayer se empezó con la rehabilitación de los sectores afectados, no sin antes enviar un informe de lo sucedido a las autoridades del Ministerio de Cultura para que tengan conocimiento del asunto. (FHI)