Edificación abandonada está siendo utilizada para el consumo de drogas

PROBLEMA. En el barrio Mina de Piedra una edificación donde funcionó un centro educativo, ahora es utilizada por consumidores de drogas, situación que preocupa a los vecinos de la zona.
PROBLEMA. En el barrio Mina de Piedra una edificación donde funcionó un centro educativo, ahora es utilizada por consumidores de drogas, situación que preocupa a los vecinos de la zona.

Muy preocupados se muestran habitantes del barrio Mina de Piedra, ubicado en la parte alta del sector de Aire Libre, pues, la edificación donde funcionó una escuela, ahora es utilizada por consumidores de droga.

Pero la situación se agrava más, porque los adictos lo hacen a plena luz de día, sin importarles que niños, mujeres y adultos observen el ‘espectáculo’ que brindan.

Por temor a represalias los moradores denunciantes omiten sus nombres, pero cuentan que este problema es incontrolable, debido a que nadie toma cartas en el asunto, lo que permite a los consumidores seguir haciendo de las suyas en el sitio.

Donar la edificación

Sobre el tema, el jefe provincial de la Policía en Esmeraldas, Romel Tapia, dijo que en el sitio se han realizado varios operativos e incluso se detuvo a la persona que sería la comercializadora de drogas, quien luego quedó en libertad.

Comentó que sería bueno que esa edificación abandona sea donada a la comunidad o a alguna entidad de servicio social para que se le de un buen uso y con ello se evitaría que sirva como lugar para que adictos se dediquen a actividades ilícitas.

“Las autoridades de la provincia deben juntar esfuerzos y de una manera conjunta buscar una solución al problema. El tema lo vamos a tratar en la Mesa de Seguridad”, anunció el Jefe policial.

Entregados a Inmobiliar

Por su parte la directora distrital de Educación de Esmeraldas, Magaly Ramírez, informó que en mayo de 2015 unos 30 planteles educativos que se fusionaron fueron entregados a Inmobiliar, para que esa empresa los administren.

“De esas edificaciones que fueron centros educativos, algunos se entregaron en comodato a gobiernos parroquiales y a otras entidades”, aclaró la funcionaria.

Agregó que ahora todos esos sitios están bajo la administración de Inmobiliar y que es allá donde las personas u organizaciones deben realizar los trámites para que se las entreguen en comodato y sean bien utilizados. (DMG)