Sentenciado por femicidio

Sentenciado por femicidio
Escena. En la vivienda de la pareja ocurrió el crimen, que apagó la vida de Sandra M.

SANTO DOMINGO

La muerte de Sandra M. no quedó impune. Esta mujer fue asesinada por su conviviente, Mario O., el 26 de octubre de 2016. El crimen ocurrió en la cooperativa de vivienda Santa Martha y conmocionó a los vecinos de la pareja, más que todo, porque los tres hijos de la mujer presenciaron el hecho de sangre.

Horas después, el autor del femicidio intentó huir, pero fue capturado en la provincia de Esmeraldas. Desde entonces comenzaron las investigaciones, según informó la abogada Gabriela Gende, fiscal de la Unidad de Flagrancia de Santo Domingo de los Tsáchilas.


34 años preso


“La Fiscalía demostró que el acusado Mario O. y Sandra M. (la víctima) convivían, además, que hubo ensañamiento al momento de cometer los hechos. A los agravantes se sumó que todo ocurrió en presencia de los hijos, menores de edad, por lo que se dictó una sentencia de 34 años y 8 meses de prisión para el acusado”, explicó Gende.


Según las evidencias, el cadáver de Sandra M. tenía 17 heridas, las cuales habrían sido causadas con un arma cortopunzante. El cuchillo fue clave en la investigación.


“Para Fiscalía es una satisfacción haber resuelto este caso. Como operadores de justicia actuamos de manera oportuna. Ella falleció, pero quedaron tres hijos menores de edad. Su madre y la sociedad que estaban a la espera de los resultados podemos informar que son óptimos y se hizo justicia”, agregó Gende. (ARR)

Deben denunciar


Las mujeres que se sientan agredidas por sus convivientes o parejas sentimentales deben colocar la denuncia en la Fiscalía para evitar a futuro peores consecuencias. Los profesionales del derecho brindarán toda la asesoría necesaria para actuar en este tipo de casos, pero es importante denunciar.

El dato

La defensa técnica del acusado no prestó las facilidades del caso, según la Fiscalía.