Veredas de Esmeraldas carecen de mantenimiento

OCT, 12, 2017 |

NECESIDAD. La falta de mantenimiento de algunas veredas de la ciudad de Esmeraldas, genera un ambiente negativo al peatón.

 

Nueve calles transversales y seis principales conforman la zona comercial de la ciudad de Esmeraldas. Todas las calles tienen veredas, pero con obstáculos que dificultan la libre movilidad del peatón.

En la Vicente Rocafuerte, una de las transversales, las veredas lucen con huecos por el deterioro del cemento. Lo mismo ocurre en la 10 de Agosto, Vicente Piedrahita, José Mejía, Juan Montalvo...

El deterioro se extrema en la longitudinal Antonio José de Sucre, entre Rocafuerte y 10 de Agosto. En ese tramo un poste en medio y un hueco obliga en ciertos casos a utilizar la calle o el soportal de los negocios. El monte también gana espacio es algunos bordillos.

Un poco más allá el panorama cambia en positivo. En el cuadrante del parque Central 20 de Marzo, todavía se conservan las baldosas ubicadas sobre la vereda; la belleza del ornato se repite a lo largo de las avenidas José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón donde los adoquines de colores le dan vida a la zona comercial.

 

Faltan tachos
Y es al comercio que en ocasiones genera el caos: letreros verticales y vitrinas con sus productos le ganan el derecho al caminante. Los postes metálicos de la señalética de tránsito vertical también se suman a las limitaciones de un buen andar.

Uno de los aportes con la limpieza de la ciudad nace de los comerciantes, quienes han colocado tachos para recolectar la basura en los exteriores de sus locales. Los recipientes, por momentos, hacen olvidar la falta de ellos entre esquina y esquina de la ciudad.

En cambio, al sur de la urbe, en los barrios 24 de Mayo, Codesa y parte del valle San Rafael, las veredas todavía se presentan en buen estado, al igual que la nomenclatura de las calles. (MGQ)

 

MEJORAS. La vereda de la calle Antonio José de Sucre, entre 9 de Octubre y 10 de Agosto, en el centro de la ciudad de Esmeraldas, es una de las que en mejor estado se halla.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

8.704 electores adicional para la consulta popular

| En el cantón Esmeraldas de 65 Juntas Receptoras del Voto se redujeron a 20, debido a la reubicación de electores hacia sus sitios de residencia.

Tragedias de pescadores en altamar

| Hoy se cumplen 22 días de la desaparición de tres pescadores; su lancha apareció en altamar.

Llegaron del campo para conocer la playa

| Cincuenta personas de la tercera edad que son parte del programa de adultos mayores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y apoyado por los gobiernos parroquiales de Majua y Chinca, fueron parte de un tour de terapia y confraternidad.

Socializarán maestrías y doctorados

| Hoy a partir de las 09:00, en el salón ‘Jaime Bernal’ de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas, se socializarán los alcances del convenio de doctorados.

150 jóvenes fortalecen sus valores

| El proyecto es ejecutado por una parroquia cristiana, en colegios y hogares.

Celebración y exhibición policial

| Una mañana divertida pasaron ayer niños de las unidades educativas 5 de agosto y San Daniel Comboni con las actuaciones del ‘Poliyacito’.

Socializan proceso para el carnet de discapacidad

| Esmeraldas es una de las provincias de la Zona 1 con mayor número de personas con discapacidad.

Dispensario médico genera fuentes de trabajo

| Cubrir las emergencias que se producen con los estudiantes y moradores de los barrios más cercanos, es la labor que durante 42 días de reapertura está cumpliendo el dispensario médico.

Gobierno Parroquial mejora el malecón de Tonchigüe

| Se realizó trabajo de mantenimiento en las barandas de metal y en el muro de hormigón.

El Ministro de Agricultura inaugura ‘Minga Agropecuaria’

| Con la finalidad de inaugurar la ‘Minga Agropecuaria’, estuvo en el cantón Quinindé el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rubén Flores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el