Veredas de Esmeraldas carecen de mantenimiento

OCT, 12, 2017 |

NECESIDAD. La falta de mantenimiento de algunas veredas de la ciudad de Esmeraldas, genera un ambiente negativo al peatón.

 

Nueve calles transversales y seis principales conforman la zona comercial de la ciudad de Esmeraldas. Todas las calles tienen veredas, pero con obstáculos que dificultan la libre movilidad del peatón.

En la Vicente Rocafuerte, una de las transversales, las veredas lucen con huecos por el deterioro del cemento. Lo mismo ocurre en la 10 de Agosto, Vicente Piedrahita, José Mejía, Juan Montalvo...

El deterioro se extrema en la longitudinal Antonio José de Sucre, entre Rocafuerte y 10 de Agosto. En ese tramo un poste en medio y un hueco obliga en ciertos casos a utilizar la calle o el soportal de los negocios. El monte también gana espacio es algunos bordillos.

Un poco más allá el panorama cambia en positivo. En el cuadrante del parque Central 20 de Marzo, todavía se conservan las baldosas ubicadas sobre la vereda; la belleza del ornato se repite a lo largo de las avenidas José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón donde los adoquines de colores le dan vida a la zona comercial.

 

Faltan tachos
Y es al comercio que en ocasiones genera el caos: letreros verticales y vitrinas con sus productos le ganan el derecho al caminante. Los postes metálicos de la señalética de tránsito vertical también se suman a las limitaciones de un buen andar.

Uno de los aportes con la limpieza de la ciudad nace de los comerciantes, quienes han colocado tachos para recolectar la basura en los exteriores de sus locales. Los recipientes, por momentos, hacen olvidar la falta de ellos entre esquina y esquina de la ciudad.

En cambio, al sur de la urbe, en los barrios 24 de Mayo, Codesa y parte del valle San Rafael, las veredas todavía se presentan en buen estado, al igual que la nomenclatura de las calles. (MGQ)

 

MEJORAS. La vereda de la calle Antonio José de Sucre, entre 9 de Octubre y 10 de Agosto, en el centro de la ciudad de Esmeraldas, es una de las que en mejor estado se halla.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La austeridad portuaria genera protestas de sus trabajadores

| Desde la Gerencia se resolvió reducir las horas de trabajo. Los afectados dicen que es ilegal.

Intercolegial de música tradicional y romántica

| Por ahora, 35 colegios del cantón Esmeraldas están programados para el festival intercolegial de música tradicional esmeraldeña y romántica, previsto para el 24 de noviembre.

Avanza repotenciación del sistema de agua potable

| Se ha colocado el 98% del total de la tubería de conducción en el cantón Esmeraldas.

Piden cambio de lugar para construir planta de captación

| Quienes conforman el Comité de Vigilancia del Agua Potable en Esmeraldas, están pidiendo a los fiscalizadores del proyecto de repotenciación que se cambie de lugar donde se construirá la nueva planta de captación.

Escuela de Tonchigüe perjudicada por antisociales

| La Policía investiga pero no se ha identificado a quién o quiénes serían los causantes del robo.

Lucía Sosa defendió unidad de la provincia

| La Prefecta de Esmeraldas asegura que la propuesta de elección de prefectos en zona rural, es un intento divisionista.

Taller gratuito de informática técnica

| Un taller sobre informática técnica, relacionado con el mantenimiento y reparación de computadoras, impresoras de sistema continuo e instalación de redes de internet inalámbrico y mantenimiento de celulares, se realizará en Esmeraldas del 28 al 30 de octubre.

Acciones conjuntas para erradicar la inseguridad

| Las autoridades piden a los padres de familia controlar a sus hijos para que no se involucren en actos delictivos.

Campaña para frenar el tráfico de animales

| Después del tráfico de drogas, armas y personas, el tráfico de animales silvestres es una de las amenazas más importantes que enfrenta el Ecuador.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el