'Correa me buscó para que cuide a los compañeritos', dice Moreno

QUITO

La mañana de hoy se realizó un evento en Montecristi en conmemoración a la Consitución del Ecuador. Al evento llegaron partidarios del oficialismo y reprsentantes de la bancada de PAIS.

El Presidente de la Repúlica, Lenín Moreno, topo varios temas en su discurso donde mencionó que él no buscaba ser Presidente, sino que su antecesor, Rafael Correa, lo buscó para que “cuide a los compañeritos”.

“Durante dos horas, el anterior presidente… desesperado sí, fue a clamarme que, por el pueblo, que por la revolución, que para proteger a los compañeros. Claro que había que proteger a los compañeros, pero no sabía a qué compañeritos”, dijo el Primer Mandatario.

Por ello agregó que realizará los cambios necesarios para continuar con el “legado alfarista” que se construyó en Montecristi, con la Constitución vigente.

Habló también sobre su visita a Yachay y los problemas estructurales que se evidenció en la construcción.

“La mentira puede ser múltiple. La verdad es una sola. Y no me vengan a decir que las coimas no dañan las obras. Ahí tenemos Yachay, 4 edificios inmensos con fallas estructurales, donde milagrosamente…. Y como el sinvergüenza que ya pagó le importó un bledo que esté mal hecho. Este momento tenemos cuatro inmensos edificios en Yachay con fallas estructurales que no hay como seguir su construcción”.

Sobre la consulta popular afirmó que el lunes 2 de octubre se conocerán las preguntas agregando: “Vamos a proponer las preguntas que nos ayuden a fortalecer la democracia, la transparencia. (…) Vamos a incluir las preguntas que nos ayuden a proteger más y más nuestra naturaleza, las que nos permitan consolidar una sociedad más justa y equitativa”,