Noticias   /   País

'Correa me buscó para que cuide a los compañeritos', dice Moreno

SEP, 30, 2017 | 14:13

QUITO

La mañana de hoy se realizó un evento en Montecristi en conmemoración a la Consitución del Ecuador. Al evento llegaron partidarios del oficialismo y reprsentantes de la bancada de PAIS.

El Presidente de la Repúlica, Lenín Moreno, topo varios temas en su discurso donde mencionó que él no buscaba ser Presidente, sino que su antecesor, Rafael Correa, lo buscó para que “cuide a los compañeritos”.

“Durante dos horas, el anterior presidente… desesperado sí, fue a clamarme que, por el pueblo, que por la revolución, que para proteger a los compañeros. Claro que había que proteger a los compañeros, pero no sabía a qué compañeritos”, dijo el Primer Mandatario.

Por ello agregó que realizará los cambios necesarios para continuar con el “legado alfarista” que se construyó en Montecristi, con la Constitución vigente.

Habló también sobre su visita a Yachay y los problemas estructurales que se evidenció en la construcción. 

“La mentira puede ser múltiple. La verdad es una sola. Y no me vengan a decir que las coimas no dañan las obras. Ahí tenemos Yachay, 4 edificios inmensos con fallas estructurales, donde milagrosamente…. Y como el sinvergüenza que ya pagó le importó un bledo que esté mal hecho. Este momento tenemos cuatro inmensos edificios en Yachay con fallas estructurales que no hay como seguir su construcción”.

Sobre la consulta popular afirmó que el lunes 2 de octubre se conocerán las preguntas agregando: “Vamos a proponer las preguntas que nos ayuden a fortalecer la democracia, la transparencia. (...) Vamos a incluir las preguntas que nos ayuden a proteger más y más nuestra naturaleza, las que nos permitan consolidar una sociedad más justa y equitativa”, 

Más Noticias De País

EL CNE afina los detalles para el proceso electoral del domingo

| Los primeros resultados estarían a partir de las 20:30 del día de las elecciones.

Jubilados exigen a la Asamblea analizar el dictamen de la Corte Constitucional

| Dirigentes de los adultos mayores acudieron ayer a la Asamblea Nacional para solicitar que se dé trámite al dictamen de la Corte Constitucional sobre la Ley del Adulto Mayor.

El Gobierno recibió un poco más de 2.500 millones para financiar déficit de 2019

| Provienen de la emisión de bonos y de los primeros desembolsos de multilaterales.

Guayas y Manabí se hunden por las fuertes lluvias

| Guayaquil y Durán, las más afectadas en la primera provincia. 20 familias damnificadas en tierras manabitas.

Hallan sin vida al forense que investigó asesinato de Nisman

| Aparentemente se trataría de un suicidio. Fue encontrado en la bañera de su casa.

Consulta popular minera sobre proyecto Loma Larga sí se realizará el 24 de marzo

| La Corte Constitucional acogió el argumento de que pasaron los 20 días para su dictamen y ya no tienen competencia para pronunciarse. El gobierno dice que una suspensión definitiva del proyecto podría generar demandas por más de 700 millones

Fiscalía reformulará cargos a Sofía Espín por el delito de tentativa de fraude procesal

| Mañana será la audiencia de reformulación de cargos en contra de la exasambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena. La Fiscalía investigaba el delito de oferta de realizar tráfico de influencias.

11 militares son procesados por muerte de civil

| El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, defendió y apoyó los operativos de control que se realizan en la frontera norte y aseguró que el incidente ocurrido el sábado en San Lorenzo.

Gobierno de Ecuador no descarta hasta dos licitaciones petrolera más en 2019

| Campos en el nororiente y suroriente de la Amazonía todavía están en estudio. Se intensifican diálogos con comunidades.

Exhuman cadáver de Carolina para nueva autopsia

| Por pedido de los familiares de Carolina, cuyo cuerpo fue encontrado el 26 de agosto de 2018, ayer se realizó la exhumación de sus restos. La diligencia se cumplió en el cementerio de San Isidro del Inca.

UE otorgará 51 millones de dólares para Costa de Ecuador

| El Acuerdo fue suscrito ayer. 30% de ese monto es para apoyo de Manabí y Esmeraldas, afectada por el terremoto de 2016.

Observatorio de drogas es acreditado

| Miembros de la sociedad civil se acreditaron ayer en la Asamblea Nacional para conformar el Observatorio Nacional de Drogas. 

Suquilanda, señalado por presunta violación

| Víctor Rivadeneira, abogado de una joven que supuestamente fue violada por el asambleísta Byron Suquilanda, acudió ayer a la Fiscalía General para evitar que por “presiones políticas” el caso sea descartado. 

Cinco eventos típicos marcan la agenda de la Semana Santa 2019

Jueves, 14 de marzo de 2019 | | Las iglesias abren sus puertas para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan del arte y la cultura.