Plantón pro consulta y contra la corrupción

PLANTÓN. Sanlorenceños se hicieron eco de la convocatoria nacional y realizaron un plantón contra la corrupción y en defensa de la consulta popular.
PLANTÓN. Sanlorenceños se hicieron eco de la convocatoria nacional y realizaron un plantón contra la corrupción y en defensa de la consulta popular.

SAN LORENZO

Un grupo de ciudadanos de diferentes orientaciones ideológicas, procedentes de algunos barrios y sectores de la ciudad, protagonizaron la tarde del miércoles 20 de septiembre, desde las 15:00 hasta las 18:00, un plantón en apoyo a la decisión del presidente Lenín Moreno, de convocar a la ciudadanía a una consulta popular.

El plantón también tuvo como objetivo elevar la voz de protesta en luchar contra la corrupción generalizada que, según dijeron los manifestante, se percibe y palpa en todas las funciones y estamentos del Estado, no solo a nivel nacional sino provincial, cantonal y parroquial.

Los manifestantes exhibieron pancartas con frases alusivas a posibles actos de corrupción que estarían ocurriendo en San Lorenzo sin que las autoridades de control realicen acciones para impedir o sancionar a los responsables.

Jackson Cabezas, dirigente y activista político de izquierda, pertenece a la Unidad Popular, expresó que tener a los pueblos sin los servicios básicos como agua, alcantarillado, sitios de recreación sana y elevados costos de las planillas de energía eléctrica y telefonía, también es corrupción.

“No estamos en contra del embellecimiento de la ciudad, apoyamos el adoquinado y asfaltado de calles y avenidas, pero sería mejor si se diseñaran fuentes de trabajo, centros de estudios superiores para los jóvenes bachilleres, se luchara contra la contaminación del río Nadadero y las entrantes de mar, así como que se protegiera el refugio de vida silvestre La Chiquita”, dijeron Fausto Olmedo, Gilbert Caicedo y Manuel Nicaragua.

Quienes participaron en el plantón invitaron a pitar a los taxistas y motociclistas que pasaban por el redondel, “es hora de que la rebeldía de los sanlorenceños despierte y se haga sentir, hemos estado adormecidos demasiado tiempo, pero esta es una forma de empezar a vencer el miedo y expresar libremente nuestras ideas”, dijo el profesional del Derecho, Oswaldo Mina. (DCG)