Mompiche celebra sus festividades

CANDIDATAS. Rosa Napa Mera, Yuliana Cotera Vásquez, Soemy Intriago Castro y Danna Willa Véliz, son cuatro de las cinco candidatas que mañana en la noche se disputarán el reinado de la comunidad de Mompiche.
CANDIDATAS. Rosa Napa Mera, Yuliana Cotera Vásquez, Soemy Intriago Castro y Danna Willa Véliz, son cuatro de las cinco candidatas que mañana en la noche se disputarán el reinado de la comunidad de Mompiche.

MUISNE

Con el acostumbrado pregón de apertura de fiestas y en el que se tenía previsto presentar oficialmente a las cinco candidatas aspirantes al reinado de la comunidad, el balneario de Mompiche, parroquia Bolívar del cantón Muisne, iniciaba ayer en la tarde sus festividades tradicionales anuales.

Para hoy viernes, de acuerdo con el programa que ha hecho conocer la Junta Ancestral de la comunidad, organizadora de las festividades, se ha contemplado el desarrollo de juegos deportivos con torneos masculinos y femeninos en varias disciplinas del deporte, que se realizarán entre la mañana y tarde de este día.

Mañana sábado por la mañana y parte de la tarde, continuarán los juegos deportivos y, a partir de las 17:00, se realizará la Santa Misa de acción de gracias por cumplirse un aniversario más de creación de la comunidad.

Elección de la Reina

En la noche del sábado se ha programado el acto de belleza de la elección y proclamación de la reina de la localidad, cuyas aspirantes son: Rosa Napa Mera, Soemy Intriago Castro, Danna Willa Véliz, Yuliana Cotera Vásquez y Paola Vaca Cagua.

Las festividades de Mompiche continuarán el domingo, desde las 12:00, con una variedad de juegos infantiles y culminarán oficialmente, el día lunes, desde las 09:00, cuando se realice el desfile cívico y posterior sesión solemne.

El presidente de la Junta Ancestral, Manuel López, hizo la invitación para que toda la ciudadanía de las comunidades aledañas, así como propias y turistas acudan a disfrutar de las festividades de esta localidad.

“Quienes lleguen este fin de semana a nuestra comunidad, no sólo disfrutarán de las programaciones festivas, sino también de todos los atractivos con los que contamos”, destacó el dirigente.

Variada gastronomía

Recordó que en Mompiche los turistas pueden disfrutar de la variada gastronomía de la zona, así como del mar, la playa y el sol, además de emocionantes excursiones en la naturaleza de las fincas de la zona y también de aventuras en el mar.

López aseguró que en lo que respecta a la problemática de la arena negra que ha dado mucho que hablar en los últimos días, eso está en manos delas autoridades de Gobierno Nacional y espera que todo se resuelva a favor siempre de la comunidad.

Agregó que aunque algunas mineras no han dejado nada para la población, otras han hecho ciertas compensaciones, como la construcción del parque y la iglesia católica de la localidad. (PAM)