Antonio Marquínez, valiente boxeador

PASIÓN. Ya retirado de la práctica activa, Antonio Marquínez, ahora es entrenador de boxeo.
PASIÓN. Ya retirado de la práctica activa, Antonio Marquínez, ahora es entrenador de boxeo.

Fue seleccionado de Esmeraldas y del Ecuador, intervino en los Juegos Bolivarianos realizados en Cuenca, en 1977: Antonio Marquínez Rodríguez, fue un pugilista esmeraldeño que se fajó con valentía en los cuadriláteros.

Como fruto del trabajo realizado por el extinto técnico Andrés Toledo San Martín, fueron decenas de pugilistas que pasaron por sus manos y uno de ellos fue Antonio Marquínez, que tuvo como compañeros a Segundo ‘Cayoya’ Quintero, Maximino Tenorio, Galo Ortiz y Manuel Ortiz.

Además, Segundo ‘Bestia’ Quiñónez (+), Édison Ramírez, Julio Obando, Francisco Saavedra, Washington Gruezo, Leuson Nazareno, Lenin Quintero, Miguel Freire, Froilán Moreira y Publio Rodríguez.

“Mi homenaje a Diario La Hora cuando está cumpliendo sus 25 años de vida institucional y a la vez mi reconocimiento por la labor desempeñada en beneficio de la colectividad esmeraldeña, especialmente en el campo deportivo”, dijo Marquínez.

Agregó que en las páginas del Diario se han difundido las noticias relacionadas con el deporte, “labor que merece el reconocimiento de las personas que estamos vinculadas con el deporte, que vivimos día a día sus necesidades y también sus alegrías”, expresó el técnico de box. (KLR)