Fiesta en honor a Virgen La Merced

HOMENAJE. Con actos religiosos y culturales la comunidad cristiana La Merced festeja a su Santa Patrona.
HOMENAJE. Con actos religiosos y culturales la comunidad cristiana La Merced festeja a su Santa Patrona.

Desde el 1 de septiembre la comunidad cristiana de la iglesia Nuestra Señora de La Merced, se encuentra celebrando la fiesta de su patrona con diversos actos religiosos y culturales.

El párroco de La Merced, padre Martín Balda, dijo que el objetivo de la celebración para 2017 es ‘Misionados para Misionar’, “con el que buscamos renovar nuestro compromiso misionero en visitar barrios y grupos alejados”, comentó, añadiendo que una de las primeras actividades fue la visita de las imágenes de la Virgen de la Merced a los hogares y grupos parroquiales.

La agenda festiva también contempla celebraciones penitenciales, con confesiones individuales; a las comunidades barriales llevarán la imagen de la Virgen, así como a las diversas capillas de la ribera del Esmeraldas. También incluyen misas y novenas durante los 22 días de celebración.

Sigue los actos

Para hoy se tiene previsto a las 17:30, el Rosario de la Aurora por las calles 9 de Octubre, Eloy Alfaro, Vicente Rocafuerte, Pedro Vicente Maldonado, José Mejía y Antonio José de Sucre.

Luego, a partir de las 18:30, la Santa Misa y a las 19:00 el Rosario y Eucaristía. Para mañana a las 17:30 nuevamente el Rosario por las calles 9 de Octubre, Olmedo, Espejo, Eloy Alfaro y 10 de Agosto.

Este mismo día se tiene planificado un homenaje a la Virgen María de parte de los niños y jóvenes de la catequesis y se lo cerrará con un Rosario y eucaristía organizado por la parroquia San José Obrero.

El domingo 25 de septiembre culmina la programación con unas ‘Mañanitas’ en honor a la Virgen, actividad coordinada por el Movimiento Juan XXII y Gioconda Gracia, a las 05:30.

A las 06:30 se realizará la Santa Misa con el grupo de liturgia y a partir de las 09:30 con los niños y niñas coordinado por los catequistas; a las 11:00 la misa de jóvenes y para las 19:30 la Santa Misa, Solemnidad a la Virgen de La Merced que será oficiada por el obispo de Esmeraldas, monseñor Eugenio Arellano, presidente del Conferencia Episcopal Ecuatoriana. (MES)

Asisten autoridades

A la Misa de la Solemnidad asistirán autoridades de la ciudad y miembros de las parroquias eclesiásticas del cantón Esmeraldas. Luego saldrán en procesión con la Virgen por las calles Sucre, 10 de Agosto, Colón, Salinas, Olmedo y 10 de Agosto. Se invita a los moradores de las calles por donde pasará la procesión a engalanar sus casas para dar la bienvenida a la Virgen.