Aspiran a ocupar la silla vacía por el tema del agua

SOLICITUD. Ginio Castro, excandidato a alcalde de Rioverde pidió ser parte de la silla vacía en la sesiones de concejo.
SOLICITUD. Ginio Castro, excandidato a alcalde de Rioverde pidió ser parte de la silla vacía en la sesiones de concejo.

Ginio Castro, excandidato a alcalde de Rioverde, ha solicitado al alcalde de ese Municipio, Armando Peña, que le permita su participación en la figura de la silla vacía para tratar el tema del sistema de agua potable.

Según Castro, el pedido está sustentado por el artículo 101 de Constitución Política del Ecuador de 2008 y el artículos 311 de la Código de Ordenamiento Territorial, que establecen expresamente que las sesiones de los gobiernos autónomos descentralizado serán públicas y en ellas existirá la silla vacía que la ocupará un(a) representante en función de los temas a tratarse, con el propósito de participar en su debate y en la toma de decisiones.

Preocupados

Según Castro, los moradores de Rioverde se encuentran alarmados y preocupados ante la falta de agua potable y por cuanto conocen que están, además de que en esa zona se inauguró un sistema, pero no funciona.

El dirigente aspira a que la Municipalidad atienda el pedido de la silla vacía en el menor tiempo posible, porque considera que está de por medio el desarrollo del cantón y al no proveerse del líquido vital se está vulnerando un derecho ciudadano. (FHI)