Vecinos de La Guacharaca advierten posible desgracia

SEP, 22, 2017 |

SITIO. En el barrio Unión y Progreso sector La Guacharaca, parte alta de la ciudad de Esmeraldas, por ahora está paralizada la colocación de la tubería de agua.

“No nos oponemos a la colocación de la tubería de agua potable, pero no queremos que nuestros hijos y patrimonios queden en riesgo”, aclara y advierte Jesús Cuero Casierra, morador del barrio Unión y Progreso sector La Guacharaca, parte alta de la ciudad de Esmeraldas.
 

Detalla que al realizar las zanjas de un metro de ancho y ubicada a menos de 2,5 metros de una quebrada, el cerro queda inestable y con las lluvias sus viviendas ubicadas en la loma serán afectadas por deslizamiento.
 

El temor radica porque las lluvias ya destruyeron tres casas, pero no generó pérdidas de vidas. “Proponemos que coloquen su tubería porque nos beneficia a todos, pero después se debe asfaltar o colocar hormigón para evitar que el agua se filtre y nos afecte”, agregó.


Paralización

Cuero, quien decidió impedir el trabajo de colocación de la tubería que es parte del proyecto regional de agua potable que culmina en 2018, afirma que la única forma de declinar la protesta apoyada por sus vecinos, es que los contratistas, fiscalizador o quien corresponda, firme un acta notariada que garantice que luego de poner los tubos arreglarán las calles.
 

Entre los temerosos está Karina Rodríguez, mamá de cinco hijos. Ella está convencida que de no hacerse la mejora vial y un muro, su casa, que ya recibe parte de la tierra removida de la zanja, podría colapsar y su familia sufriría las consecuencias.
 

En repuesta a los protestantes, uno de los responsables de la empresa ejecutora dijo no estar autorizado a dar información oficial, pero adelantó que el proyecto incluye estabilizar un tramo del cerro y construir una canalización junto a la tubería instalada, pero no el asfaltado y hormigonado como lo demandan los vecinos del barrio Unión y Progreso sector La Guacharaca. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

8.704 electores adicional para la consulta popular

| En el cantón Esmeraldas de 65 Juntas Receptoras del Voto se redujeron a 20, debido a la reubicación de electores hacia sus sitios de residencia.

Tragedias de pescadores en altamar

| Hoy se cumplen 22 días de la desaparición de tres pescadores; su lancha apareció en altamar.

Llegaron del campo para conocer la playa

| Cincuenta personas de la tercera edad que son parte del programa de adultos mayores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y apoyado por los gobiernos parroquiales de Majua y Chinca, fueron parte de un tour de terapia y confraternidad.

Socializarán maestrías y doctorados

| Hoy a partir de las 09:00, en el salón ‘Jaime Bernal’ de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas, se socializarán los alcances del convenio de doctorados.

150 jóvenes fortalecen sus valores

| El proyecto es ejecutado por una parroquia cristiana, en colegios y hogares.

Celebración y exhibición policial

| Una mañana divertida pasaron ayer niños de las unidades educativas 5 de agosto y San Daniel Comboni con las actuaciones del ‘Poliyacito’.

Socializan proceso para el carnet de discapacidad

| Esmeraldas es una de las provincias de la Zona 1 con mayor número de personas con discapacidad.

Dispensario médico genera fuentes de trabajo

| Cubrir las emergencias que se producen con los estudiantes y moradores de los barrios más cercanos, es la labor que durante 42 días de reapertura está cumpliendo el dispensario médico.

Gobierno Parroquial mejora el malecón de Tonchigüe

| Se realizó trabajo de mantenimiento en las barandas de metal y en el muro de hormigón.

El Ministro de Agricultura inaugura ‘Minga Agropecuaria’

| Con la finalidad de inaugurar la ‘Minga Agropecuaria’, estuvo en el cantón Quinindé el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rubén Flores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el