Vecinos de La Guacharaca advierten posible desgracia

SEP, 22, 2017 |

SITIO. En el barrio Unión y Progreso sector La Guacharaca, parte alta de la ciudad de Esmeraldas, por ahora está paralizada la colocación de la tubería de agua.

“No nos oponemos a la colocación de la tubería de agua potable, pero no queremos que nuestros hijos y patrimonios queden en riesgo”, aclara y advierte Jesús Cuero Casierra, morador del barrio Unión y Progreso sector La Guacharaca, parte alta de la ciudad de Esmeraldas.
 

Detalla que al realizar las zanjas de un metro de ancho y ubicada a menos de 2,5 metros de una quebrada, el cerro queda inestable y con las lluvias sus viviendas ubicadas en la loma serán afectadas por deslizamiento.
 

El temor radica porque las lluvias ya destruyeron tres casas, pero no generó pérdidas de vidas. “Proponemos que coloquen su tubería porque nos beneficia a todos, pero después se debe asfaltar o colocar hormigón para evitar que el agua se filtre y nos afecte”, agregó.


Paralización

Cuero, quien decidió impedir el trabajo de colocación de la tubería que es parte del proyecto regional de agua potable que culmina en 2018, afirma que la única forma de declinar la protesta apoyada por sus vecinos, es que los contratistas, fiscalizador o quien corresponda, firme un acta notariada que garantice que luego de poner los tubos arreglarán las calles.
 

Entre los temerosos está Karina Rodríguez, mamá de cinco hijos. Ella está convencida que de no hacerse la mejora vial y un muro, su casa, que ya recibe parte de la tierra removida de la zanja, podría colapsar y su familia sufriría las consecuencias.
 

En repuesta a los protestantes, uno de los responsables de la empresa ejecutora dijo no estar autorizado a dar información oficial, pero adelantó que el proyecto incluye estabilizar un tramo del cerro y construir una canalización junto a la tubería instalada, pero no el asfaltado y hormigonado como lo demandan los vecinos del barrio Unión y Progreso sector La Guacharaca. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Nuevo sismo crea temor en Esmeraldas

| El último miércoles se presentó un nuevo sismo, que sería una réplica más del terremoto del 16 de abril de 2016.

La Casa de la Cultura sufre daños por el sismo

| Con el sismo del miércoles no hubo daños mayores en las casas, escuelas y otras entidades públicas y privadas, excepto en la Casa de la Cultura donde sí se produjeron daños.

‘Aventura de la vida’, campaña contra las drogas

| Más de 30 instituciones apoyan la iniciativa; se espera que se sigan sumando más.

Caminata contra el paludismo

| Para concientizar a la población y evitar ser afectada con la enfermedad del paludismo-malaria, ayer, por algunas calles de la ciudad, personal del Distrito de Salud del cantón Esmeraldas, liderado por la directora distrital de Salud, Patricia Marines, con el apoyo de la vicealcaldesa, Cecilia Angulo, y personal del Cuerpo de Bomberos, entregaron mensajes preventivos a la población.

Estudiantes secundarios eligen a su nueva Reina

| El 5 de octubre pasado, la FESE cumplió 51 años de existencia. Se han desarrollado actos culturales, deportivos y educativos.

Bomberos exigen recursos

| Cuando los abonados de la Corporación Nacional de Electricidad, (CNEL) pagan sus planillas, se les cobra un impuesto para los Cuerpos de Bomberos de la provincia de Esmeraldas.

Hospital socializa la campaña del buen trato

| Se incentiva a una atención digna y al respeto de las citas médicas y los turnos respectivos.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el