‘Gracias a La Hora construí mi casa y eduqué a mis hijos’

BENEFICIO. A Jackson Barrio Ordóñez, trabajar durante 12 años de Diario La Hora de Esmeraldas, le permitió construir su casa y pagar la educación de sus hijos.
BENEFICIO. A Jackson Barrio Ordóñez, trabajar durante 12 años de Diario La Hora de Esmeraldas, le permitió construir su casa y pagar la educación de sus hijos.

“Gracias al trabajo que durante 12 años desempeñe en Diario La Hora de Esmeraldas, construí mi casa y pude pagar la educación a mis cuatro hijos”, afirma Jackson Barrio Ordóñez, quien fue vendedor de periódicos, distribuidor y jefe de circulación.

Recuerda que en La Hora fue el primer trabajo que tuvo para ganar el sustento para su familia y pagar la educación de sus hijos en centro educativos fiscomisionales, y cubrir otras necesidades del hogar. Una de sus hijas actualmente estudia Ingeniería Ambiental, en la universidad.

Barrio afirma que haber trabajado en este medio de comunicación esmeraldeño, le sirvió de mucho, porque le permitió conocer a personas de diferentes clases sociales que hasta ahora cuando lo ven en las calles lo saludan cordialmente.

‘Una gran familia’

“Mientras trabajé en La Hora conocí a personas que luego de dejar la empresa, me abrieron las puertas para conseguir otro trabajo. Actualmente me desempeñó en el área de mantenimiento en el Vicariato Apostólico de Esmeraldas”, sostiene el excolaborador del matutino.

Recuerda que en 1.998 que ingresó a laborar, la venta de los ejemplares fue significativa hasta el año 2010 que dejó la empresa, a la cual mantiene una gran consideración, también a todos quienes conforman este medio de comunicación, que llegó a considerarlo como su familia por la buena relación laboral que hubo.

Los momentos inolvidables que Jackson Barrio, nunca borrará de su memoria, es la confraternidad y la camaradería que existía cuando se realizaban los paseos entre compañeros de las otras regionales donde funciona Diario La Hora.

Seguir en la misma línea

“A nosotros nos formaron con charlas de motivación y emprendimiento, eso no solo me ayudó durante los 12 años que trabajé en la empresa, sino también ahora que ya no estoy en ella, pues, lo aplicó en mi convivir diario”, releva Jackson Barrio.

Agregó que Diario La Hora ha progresado, tanto en el campo informativo dando a conocer la noticia del medio, nacional e intencional, sobre todo de actualidad, para mantener informada a la ciudadanía. También cuenta con profesionales comprometido para sacar adelante a este medio de comunicación.

“Pese a las prohibiciones para la cobertura de ciertas noticias en el Gobierno anterior, Diario La Hora, siempre mantuvo su línea de informar y no callar hechos que la ciudadanía quería saber. Por eso al cumplir sus 25 años de servicio a la comunidad, pido a quienes forman parte de este medio de comunicación seguir con ese compromiso, pues, la ciudadanía cree y respalda su trabajo”, sostiene Jackson Barrio Ordóñez. (DMG)