Alga Ortiz Roa, la deportista y maestra

REBOTES. Alga Ortiz, maestra y exbasquetbolista, pone de relieve el trabajo de Diario La Hora.
REBOTES. Alga Ortiz, maestra y exbasquetbolista, pone de relieve el trabajo de Diario La Hora.

Alga Ortiz Roa forma parte de una familia de basquetbolistas, que fueron seleccionadas de Esmeraldas y del Ecuador, se desempeña además como maestra de la unidad educativa 5 de Agosto, tiene 28 años en la docencia.

En la cancha del Parque Roberto Luis Cervantes o Parque Infantil, es normal verla jugar mezclada con los varones. Cuatro son las hermanas Ortiz Roa que pasearon su clase por las canchas de básquetbol: Galaxia Ortiz Roa, Alga Ortiz Roa, Landthis Ortiz Roa y Clara Ortiz Roa.

Único varón

A las ya nombradas hay que agregar el nombre de la mayor Nereyda Ortiz Roa y Milón Ortiz Roa, el único varón de la media docena de hijos que tuvieron los esposos, Milón Ortiz, que reside en Quito e Indelira Roa, ya fallecida.

Valora el aporte de Diario la Hora en el desarrollo provincial y en especial en el deporte, mediante la difusión de la trayectoria de los seleccionados esmeraldeños y de las nuevas figuras, motivándolas al logro de mejores resultados.

“Como maestra, como ciudadana y ante todo como esmeraldeña, quiero destacar la contribución de Diario La Hora, en el desarrollo de la Provincia, de manera particular en el campo deportivo”, dijo Alga Ortiz. (KLR)