Álvez rescata el empate en el Monumental

SEP, 14, 2017 |

ENCUENTRO. A los 79 minutos Barcelona consiguió el gol de la igualdad, en Guayaquil.

 

Un resultado no se festeja hasta que el árbitro no dé el pitazo final y ese fue el error del Santos de Brasil. Cuando faltaban 11 minutos para que termine el encuentro, Barcelona logró empatar.

Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, los ‘canarios’ lograron rescatar un punto del estadio Monumental. A los 46 minutos se adelantó en el marcador Bruno Henrique. A los 79 igualó Jonathan Álvez.

Con este resultado, los ‘canarios’ viajarán motivados hasta Brasil. El partido de revancha está programado para el 20 de este mes. El ganador se enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre los brasileños Botafogo y Gremio.

 

El encuentro
Barcelona puso a vibrar a sus hinchas durante los primeros 18 minutos del primer tiempo y en los 15’ de la segunda parte. Al inicio del encuentro se lució. Pero a medida que pasaban los minutos comenzó a bajar el nivel.

En los primeros 18 minutos, Ely Estirilla se paseaba por su sector, junto a Pedro Pablo Velasco, quien se lanzó al ataque. Ambos pusieron en apuros a la zaga del cuadro brasileño.

Sin embargo, Santos, en el que se forjaron Pelé y Neymar, demostró lo que es el fútbol brasileño: eficaz. Si bien no tuvo tantas llegadas y posesión del balón, una sola oportunidad le bastó para anotar.

 

Con la solución
En el trascurso de la segunda parte,  Guillermo Almada, estratega del cuadro guayaquileño, refrescó las líneas. Ingresaron Jaime Ayoví, Marcos Caicedo y Washington Vera en lugar de Ely Esterilla, Erick Castillo y Matías Oyola, respectivamente. El encuentro tomó otro rumbo.

Cuando Barcelona se mostraba sin orientación, comenzó a presionar. Los zagueros visitantes no sabían cómo detener las acciones con peligro de gol, pero Vanderlei estuvo para ‘apagar el fuego’.

Aunque los ‘toreros’ tuvieron más oportunidades de gol, no lograron concretar. En seis días sabrán si es que consiguen el boleto para las semifinales. (JG)


Historial de enfrentamientos

Barcelona vs. Santos
°  Barcelona de local
En 1962 perdió 6-2
En 2004 perdió 3-1
En 2007 igualaron 1-1

°  Barcelona de visita
En 2004 perdió 1-0

 

Más Noticias De Deportes

Se juega segunda fecha del Sub-16

| La segunda fecha del campeonato de fútbol, categoría Sub-16, organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), se jugará mañana, en la cancha del estadio...

Lluvia trastoca práctica de Esmeraldas Petrolero

| No llegaron todos los jugadores que defenderán los colores del plantel.

Nixon Molina se fue a Santa Rita

| En los equipos que dirige Luis Tenorio Rivas, se maneja la filosofía de que todos los jugadores son titulares, que 11 elementos entran a la cancha, pero quienes se quedan en la banca...

Conversatorio con campeones deportivos

| Alumnos de las escuelas dialogaron con los mejores deportistas de Esmeraldas.

Alfredo Altamirano: ‘Queremos devolver la tradición de ver el fútbol en familia’

| CNT es la única operadora que, de momento, transmitirá el Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Juan Dinenno: ‘Estoy listo para las presiones’

| El atacante argentino de Barcelona dice que la escuadra ‘Amarilla’ es una vitrina espectacular.

Al-Attiyah se impone; Sainz conserva el liderato

| Sainz recorrió los últimos 15 kilómetros con la caja de cambios rota.

El rugby se fortalece en Ecuador

| Cerca de 30 equipos participarán en los diferentes torneos. El monarca del Campeonato es Jíbaros.

Pinto y Suárez, entre los candidatos para dirigir a Ecuador

| Los entrenadores colombianos Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez están en la lista de candidatos para el cargo de seleccionador de Ecuador.

Jacob Murillo jugará en Estudiantes de La Plata

| La gran campaña de Jacob Murillo, con Delfín de Manta, despertó el interés de clubes no solo a escala local, sino también del exterior.

Manchester United hará a Sánchez el jugador mejor pagado de Inglaterra

| El traspaso del delantero chileno Alexis Sánchez del Arsenal al Manchester United, que podría convertirle en el jugador mejor pagado de Inglaterra, "es probable".

Federer y Djokovic clasifican a la segunda ronda

| Roger Federer y Novak Djokovic superaron la segunda ronda del Abierto de Australia, igual que el argentino Juan Martín del Potro.

Thompson y Curry lideran el triunfo de los Warriors

| La eficacia encestadora del escolta Klay Thompson y del base Stephen Curry, que se combinaron con 68 puntos, lideraron el ataque ganador de los Warriors de Golden State.

COLUMNISTAS