ECU911 capacita a los primeros respondedores

SEP, 14, 2017 |

OPORTUNIDAD. Cada unidad de Riesgos de los municipios escogen a 40 líderes de sus jurisdicciones para capacitarlos en cómo ser los primeros respondedores.

 

Durante cinco días representantes de diferentes sectores de la ciudad de Esmeraldas, serán capacitados en cómo reaccionar en caso de un evento natural adverso, uno de ellos un temblor con alerta de tsunami; el taller empieza el lunes y hoy el acto inaugural.

Los inscritos en el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911 y seleccionados previamente por la unidad de Riesgos de cada Municipio durante 40 horas asistirán al taller denominado ‘Primer respondiente’. Luego replicarán lo aprendido a sus vecinos para que estén alertas frente a una eventualidad.

Gestión de riesgos, de siniestros, seguridad ciudadana, primeros auxilio, servicios de emergencias, tránsito y movilidad, son los temas planificados para el taller que no tiene costo económico y que se hará en el salón de acto del ECU911 en la ciudad de Esmeraldas.


72 horas sin ayuda
“La idea es tener a una población con una cultura de emergencias”, destacó la importancia del taller el gerente del Sistema Integrado de Seguridad, ECU911 de Esmeraldas, Winston Balanzátegui Macías. Aclara que un ciudadano bien preparado debería ser autosuficiente hasta 72 horas después de la tragedia, tiempo en el que se estima llegarían los entes de ayuda.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y ECU911, serán los encargados de la capacitación que ya se hizo en Atacames y Rioverde. (MGQ) 

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Incendio deja sin casa a adulta mayor de 74 años

| No se conoce el origen del siniestro que dejó en la indigencia a una adulta mayor.

Imprimir comprobante para rendir el examen ‘Ser bachiller’

| Del 18 hasta 29 de enero los jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen ‘Ser bachiller’ y que seleccionaron de manera libre y voluntaria la sede...

Reconstruyen línea de subtransmisión

| Con una inversión de 732 mil 247.03 dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reconstruye la línea...

Con tablets estimulan a estudiantes emprendedores

| El concurso intercolegial se realizó en diciembre de 2017. Participaron 40 ideas de negocios.

Tortuga muere en la playa de Las Palmas

| La playa del balneario de Las Palmas de Esmeraldas no solo se ha convertido en el sitio para prolongar la vida de las tortugas golfinas, ayer, una de ellas apareció muerta, según el reporte...

Sin solución medida de hecho en la parroquia San Mateo

| Los protestantes no desisten en la medida. La Presidenta y una vocal rechazan acusaciones.

Autoridades analizan tema del agua

| Después que culminó la marcha por la vida y por el agua, organizada por el Comité de Vigilancia de Usuarios del Proyecto de Agua Potable, que lo lidera Cristian Prado; el gobernador...

En Esmeraldas Director de Educación denuncia presuntos actos de corrupción

| Se mostró dos acciones de personal falsas que habían sido entregadas a los perjudicados.

Municipio de Esmeraldas quiere administrar malecón de Las Palmas

| En la regeneración del balneario se invirtieron más de 54 millones. Previamente se ‘enterraron’ otros miles de dólares.

COLUMNISTAS