ECU911 capacita a los primeros respondedores

OPORTUNIDAD. Cada unidad de Riesgos de los municipios escogen a 40 líderes de sus jurisdicciones para capacitarlos en cómo ser los primeros respondedores.
OPORTUNIDAD. Cada unidad de Riesgos de los municipios escogen a 40 líderes de sus jurisdicciones para capacitarlos en cómo ser los primeros respondedores.

Durante cinco días representantes de diferentes sectores de la ciudad de Esmeraldas, serán capacitados en cómo reaccionar en caso de un evento natural adverso, uno de ellos un temblor con alerta de tsunami; el taller empieza el lunes y hoy el acto inaugural.

Los inscritos en el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911 y seleccionados previamente por la unidad de Riesgos de cada Municipio durante 40 horas asistirán al taller denominado ‘Primer respondiente’. Luego replicarán lo aprendido a sus vecinos para que estén alertas frente a una eventualidad.

Gestión de riesgos, de siniestros, seguridad ciudadana, primeros auxilio, servicios de emergencias, tránsito y movilidad, son los temas planificados para el taller que no tiene costo económico y que se hará en el salón de acto del ECU911 en la ciudad de Esmeraldas.

72 horas sin ayuda
“La idea es tener a una población con una cultura de emergencias”, destacó la importancia del taller el gerente del Sistema Integrado de Seguridad, ECU911 de Esmeraldas, Winston Balanzátegui Macías. Aclara que un ciudadano bien preparado debería ser autosuficiente hasta 72 horas después de la tragedia, tiempo en el que se estima llegarían los entes de ayuda.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y ECU911, serán los encargados de la capacitación que ya se hizo en Atacames y Rioverde. (MGQ)