ECU911 capacita a los primeros respondedores

SEP, 14, 2017 |

OPORTUNIDAD. Cada unidad de Riesgos de los municipios escogen a 40 líderes de sus jurisdicciones para capacitarlos en cómo ser los primeros respondedores.

 

Durante cinco días representantes de diferentes sectores de la ciudad de Esmeraldas, serán capacitados en cómo reaccionar en caso de un evento natural adverso, uno de ellos un temblor con alerta de tsunami; el taller empieza el lunes y hoy el acto inaugural.

Los inscritos en el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911 y seleccionados previamente por la unidad de Riesgos de cada Municipio durante 40 horas asistirán al taller denominado ‘Primer respondiente’. Luego replicarán lo aprendido a sus vecinos para que estén alertas frente a una eventualidad.

Gestión de riesgos, de siniestros, seguridad ciudadana, primeros auxilio, servicios de emergencias, tránsito y movilidad, son los temas planificados para el taller que no tiene costo económico y que se hará en el salón de acto del ECU911 en la ciudad de Esmeraldas.


72 horas sin ayuda
“La idea es tener a una población con una cultura de emergencias”, destacó la importancia del taller el gerente del Sistema Integrado de Seguridad, ECU911 de Esmeraldas, Winston Balanzátegui Macías. Aclara que un ciudadano bien preparado debería ser autosuficiente hasta 72 horas después de la tragedia, tiempo en el que se estima llegarían los entes de ayuda.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y ECU911, serán los encargados de la capacitación que ya se hizo en Atacames y Rioverde. (MGQ) 

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Vehículos siguen parqueándose en lugares indebidos en la ciudad

| Los cientos de hombres que la mañana de ayer madrugaron hacer la fila para realizarse el examen preventivo de próstata en el dispensario médico del Gobierno Provincial de Esmeraldas...

Pintan ‘Corazones azules’ para sensibilizar a choferes

| En este año en vía de los puentes se ha registrado 11 accidentes con un saldo trágico de tres personas fallecidas.

Hombres acudieron al llamado preventivo

| Se tenía previsto atender a 800 personas, pero el número de caballeros que asistió, superó los 1.500.

Nicole Piloso reina del Seguro Campesino y del Pescador Tonchigüe

| La encantadora dama disputó el reinado con tres candidatas más en la noche del viernes.

Proyecto para recuperar la memoria histórica

| La vicealcaldesa de Esmeraldas, Cecilia Angulo, presentó ante la prensa un proyecto denominado ‘Recuperación de la Memoria Histórica y Social en la ciudad de Esmeraldas’...

Mamá de pescador: ‘cuando regresó volvió mi felicidad’

| Quince de los 33 presos repatriados de Estados Unidos son esmeraldeños, los demás de Manabí.

Seminario sobre inseminación artificial

| Un seminario teórico-práctico sobre inseminación artificial será dictado del 23 de noviembre al 8 de diciembre de 2017, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales...

‘Trabajaremos hasta retirar la última GOTA DE ACEITE’

| Hay varios frentes de trabajo para retirar el combustible que cayó a los ríos Teaone y Esmeraldas, desde la Termoesmeraldas.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el