Clausuras y llamados de atención a dueños de locales

SEP, 13, 2017 |

TRABAJO. Funcionarios de Higiene Municipal receptaron las denuncias e iniciaron la inspección de decenas de locales en el sur.

 

El director de Higiene del Municipio de Esmeraldas, Nelson Muela González, informó que luego de inaugurar la oficina en el sur de la ciudad, se receptaron denuncias de moradores, quienes afirmaron que en algunos locales de venta de comida ubicados en el entorno del Hospital Delfina Torres de Concha, no había una higiene adecuada.

Por ese motivo un equipo de trabajo el fin de semana pasado se trasladó hasta el sector y se pudo comprobar que las denuncias eran ciertas y como consecuencia se clausuró a tres locales y se llamó la atención de otros siete.

“La ciudadanía es la indicada para denunciar los sitios donde se expende comida y no hay la adecuada higiene y manejo de los alimentos, aún más que hubo problemas por los daños en la planta de agua potable y la entrega fue irregular”, expresó el Director de Higiene Municipal.

 

Llamados de atención
Agregó que hubo llamados de atención para otros dueños de establecimientos de expendio de comidas y les dejó la tarea de mejorar la higiene, porque caso contrario serán clausurados y multados.

Muela recordó que la oficina de atención al público está ubicada en el Cuerpo de Bomberos del sur, donde una persona receptará las denuncias que serán verificadas los viernes.

Lorena Bone, moradora del sector Sihabitad, dijo que es muy bueno que hayan colocado la denuncia porque no solamente hay problemas de los locales de venta de comida, sino que en algunas ocasiones la recolección de los desechos sólidos es irregular, siendo allí donde se debe poner énfasis. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Operadores del mar reciben capacitación

| Los instructores enseñaron a los participantes cómo colocarse el chaleco salva vidas y modos de lanzarse al mar.

Esperan resultados de análisis por la contaminación de ríos

| Tanto el Ministerio del Ambiente como el Gobierno Provincial enviaron pruebas para el estudio de laboratorio.

Los siete ‘piratas’ serán juzgados en Colombia

| En rueda de prensa, el director regional de los Espacios Acuáticos de Esmeraldas, Jimmy Molina, anunció que los siete ‘piratas’: seis de ellos colombianos y uno ecuatoriano, serán juzgados...

415 beneficiarios del Bono de Desarrollo recibirán créditos

| Para este año se tiene programada la entrega de 90.00 créditos. El objetivo es promover emprendimientos.

Esmeraldas se previene para recibir a un invierno irregular

| Ante la falta de un sistema que trate el 100% de las aguas residuales, se la expulsa submarinamente.

Simulacro para referéndum y consulta popular

| Mañana domingo en las instalaciones de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, desde las 10:00, se realizará el primer simulacro para el referéndum y consulta popular del domingo 4 de febrero de 2018.

Falta mantenimiento a sumideros de nueva vía

| En algunos tramos de las vías nuevas del sur de la ciudad de Esmeraldas, cuando llueve se forman lagunas.