Clausuras y llamados de atención a dueños de locales

SEP, 13, 2017 |

TRABAJO. Funcionarios de Higiene Municipal receptaron las denuncias e iniciaron la inspección de decenas de locales en el sur.

 

El director de Higiene del Municipio de Esmeraldas, Nelson Muela González, informó que luego de inaugurar la oficina en el sur de la ciudad, se receptaron denuncias de moradores, quienes afirmaron que en algunos locales de venta de comida ubicados en el entorno del Hospital Delfina Torres de Concha, no había una higiene adecuada.

Por ese motivo un equipo de trabajo el fin de semana pasado se trasladó hasta el sector y se pudo comprobar que las denuncias eran ciertas y como consecuencia se clausuró a tres locales y se llamó la atención de otros siete.

“La ciudadanía es la indicada para denunciar los sitios donde se expende comida y no hay la adecuada higiene y manejo de los alimentos, aún más que hubo problemas por los daños en la planta de agua potable y la entrega fue irregular”, expresó el Director de Higiene Municipal.

 

Llamados de atención
Agregó que hubo llamados de atención para otros dueños de establecimientos de expendio de comidas y les dejó la tarea de mejorar la higiene, porque caso contrario serán clausurados y multados.

Muela recordó que la oficina de atención al público está ubicada en el Cuerpo de Bomberos del sur, donde una persona receptará las denuncias que serán verificadas los viernes.

Lorena Bone, moradora del sector Sihabitad, dijo que es muy bueno que hayan colocado la denuncia porque no solamente hay problemas de los locales de venta de comida, sino que en algunas ocasiones la recolección de los desechos sólidos es irregular, siendo allí donde se debe poner énfasis. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La seguridad de Esmeraldas es afectada por tres delitos

| Estafas masivas, robos y violencia de género, son los delitos que más se denuncian en la Fiscalía de Esmeraldas.

Negros: Nos vemos en Portete

| Mañana, la isla de Portete, de la parroquia Bolívar del cantón Muisne, sur de Esmeraldas, estará llena de gente negra.

Prevención al conducir por trabajos de reasfaltado

| Al momento tanto la empresa Hidalgo-Hidalgo como la Coandes ejecutan esos trabajos.

Lista la campaña de prevención del cáncer de próstata

| Mañana sábado se espera atender a más de dos mil varones, en los consultorios de la unidad médica

10.000 dólares de premio al mejor profesor del Ecuador

| La fundación Fidal tiene en marcha el X Concurso Nacional y V Iberoamericano de Excelencia Educativa, dirigido a los docentes de Ecuador e Iberoamérica que deben inscribir sus proyectos educativos.

Bomberos reciben capacitación en técnicas de ascenso y descenso

| Participaron 12 bomberos de la cabecera cantonal de San Lorenzo y tres del cantón de Eloy Alfaro.

Campesinos entregan maquinaria retenida

| Los moradores de la parroquia 5 de Junio del cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas, a través de sus dirigentes procedieron a hacer entrega formal de una restoexcavadora.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el