Plantón contra planillas elevadas

DECISIÓN. Los moradores de los barrios ubicados en la ribera, harán un plantón contra el cobro excesivo de las planillas de agua potable.
DECISIÓN. Los moradores de los barrios ubicados en la ribera, harán un plantón contra el cobro excesivo de las planillas de agua potable.

Hoy martes, a las 16:00, en el centro de la ciudad de Esmeraldas, los moradores de San Pablo, Unión y Lucha, Santa Martha 1 y 2, El Palmar, Isla Piedad, Santa Cruz, 5 de Junio, entre otros, realizarán una marcha contra lo que llaman el cobro excesivo en las planillas del servicio de agua potable.

La decisión fue tomada por los dirigentes de esos sectores en reunión realizada la semana pasada y comunicada a las autoridades del cantón como el alcalde Lenin Lara y los concejales, así como al gobernador, Pablo Hadathy.

Silvio Burbano, concejal del cantón Esmeraldas y morador de Santa Martha 1, dijo que hasta su despacho han llegado las denuncias de planillas con cantidades exorbitantes que una familia del lugar no puede pagar.

Ejemplos

Enseñó a la prensa algunas planillas con el valor a pagar emitidas por la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo, entre ellas, la del colegio Isla Piedad que fue cerrado y ahora funciona un albergue y debe 3.071 dólares; además, Lourdes Realpe Realpe debe pagar 1.336 dólares, y María Preciado Hernández 1.269 dólares.

“Son planillas de varios meses, pero el colmo de todo esto es que se cobra como si en Esmeraldas hubiera agua las 24 horas del día y los siete días de la semana, es una deuda ilegal”, manifestó Burbano.

Estuardo Estupiñán, morador del barrio El Palmar, dijo que acudirá al plantón que fue convocado por el Comité Sectorial de los barrios de la ribera, porque esa situación no puede ser, debido a que no reciben el agua el forma regular. (FHI)