Obra de agua potable entre la incertidumbre y reclamos

ZANJA. Este tramo de la calle Antonio José de Sucre fue aperturado el fin de semana, pero luego se lo cerró; los moradores consideran que hubo un error.
ZANJA. Este tramo de la calle Antonio José de Sucre fue aperturado el fin de semana, pero luego se lo cerró; los moradores consideran que hubo un error.

A la par que la gente reclamaba la falta de agua potable (los últimos 20 días) la empresa Hidalgo-Hidalgo continuaba con la colocación de la tubería de conducción desde la parte norte hacia el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Al parecer el fin de semana cuando los trabajos llegaron a la calle Antonio José de Sucre y Eugenio Espejo, los técnicos decidieron seguir hasta la calle Juan Montalvo, pero no avanzaron ni unos 15 metros, pararon la obra y rellenaron el tramo de zanja abierto, para luego tomar por la calle Eugenio Espejo y seguir con la colocación de los tubos.

Esa problemática generó dudas y reclamos de los moradores del lugar, incluso, un chifa y otros negocios se vieron afectados por esos trabajos, porque la calle quedó rota por lo que piden que sea reparada.

Falla técnica

Rubén Montaño, morador del sitio, dijo que a la vista se puede observar que es una equivocación y una falla técnica de parte de los trabajadores de la empresa que coloca las tuberías.

“Todos aquí hemos visto que hubo una falla técnica, no sabemos porqué rompieron un cuarto de la calle y ahora la están tapando con tierra, con eso se perdió dinero y tiempo, además, hay afectaciones en los negocios e insalubridad”, comentó Montaño.

Al consultar sobre el tema un ingeniero del proyecto se molestó y contestó que no hubo falla técnica y que a la prensa no le van a decir lo que pasó al haber abierto la zanja y luego taparla.

A parte de ese inconveniente, los trabajos en la colocación de la tubería se hacen con rapidez por el lado de la calle Eugenio Espejo, donde el tránsito se cerró y perjudica la movilidad de cientos de vehículos que deben llegar hasta el colegio Sagrado Corazón.

Perjudica negocios

“No sabemos hasta cuándo serán los trabajos, aspiramos a que este tramo se haga rápidamente para que no nos perjudique muchos días a quienes tenemos los negocios”, dijo una dueña de una casa comercial del lugar.

Según la planificación establecida con anterioridad, los trabajos seguirán por la calle Eugenio Espejo hasta la avenida Cristóbal Colón, donde darán la vuelta hasta llegar a la calle Vicente Rocafuerte para empatar con la tubería que fue colocada en ese lugar. (FHI)

PARA SABER
La empresa Hidalgo-Hidalgo tiene a su haber el contrato de obras No. 2 para la colocación de tuberías de conducción del proyecto de repotenciación por un monto de 29 millones 954 mil, 764 dólares. El plazo para culminar los trabajos es el 14 de marzo de 2018.

LABORES. Ayer los trabajos de colocación de la tubería se lo hacía por el lado de la calle Eugenio Espejo.
LABORES. Ayer los trabajos de colocación de la tubería se lo hacía por el lado de la calle Eugenio Espejo.