Asambleísta pide comparecer a Ministro de Hidrocarburos

EXIGENCIA. La asambleísta Roberta Zambrano informó que ha pedido llamar a comparecer al Ministro de Hidrocarburo.
EXIGENCIA. La asambleísta Roberta Zambrano informó que ha pedido llamar a comparecer al Ministro de Hidrocarburo.

La asambleísta esmeraldeña Roberta Zambrano Ortiz, pidió al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, que se llame a comparecer al ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, para que dé su versión en el tema de repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.

“El mismo presidente de la República, Lenin Moreno, y el ministro de Hidrocarburo, Carlos García, palparon la realidad de la Refinería, cuya repotenciación costó 2.200 millones de dólares y sigue con graves problemas, porque se le ha dañado la parte principal”, explicó Zambrano.

Refirió que, además, el Estado dejará de percibir 1’200.000 dólares diariamente en unos 45 días y por eso estará en la fiscalización de esa obra que fue construida por el gobierno anterior.

Contaminación

Zambrano agregó que aprovechará la comparecencia del Ministro a la Asamblea Nacional para preguntarle sobre qué se ha hecho para evitar la contaminación que genera la Refinería.

“Los trabajadores tienen enfermedades profesionales y catastróficas, pero lamentablemente Petroecuador no se ha hecho cargo de ellos y algunos murieron dejando a sus familias con gastos producto de los tratamientos a los que fueron sometidos”, aseguró la asambleísta esmeraldeña.

Lamentó que los anteriores asambleístas esmeraldeños pasaron figurando y hablando mentiras en vez de fiscalizar a los malos funcionarios del gobierno de la ‘revolución ciudadana’.

Comisión

Roberta Zambrano, manifestó que recién ahora la asambleísta Marcela Aguiñaga, que ha tenido tres periodos, recién quiera fiscalizar los trabajos de la Refinería Esmeraldas.

“Por qué no vino antes a Esmeraldas a ver si se estaba cumpliendo con lo planificado, ahora quiere interrumpir lo que está haciendo el presiente Moreno en ese tema”, reprochó Zambrano.

Aseguró que como asambleístas no saben nada de la parte técnica, por eso no cree que es una buena idea que llegue la Comisión a Esmeraldas, sino que deben actuar sobre la base de lo que dicen los expertos. (FHI)