Sanciones en campaña de respeto al peatón

LABOR. Con mensajes lúdicos ayer las autoridades sensibilizaron a los conductores de vehículos sobre el respeto a las normas de tránsito.
LABOR. Con mensajes lúdicos ayer las autoridades sensibilizaron a los conductores de vehículos sobre el respeto a las normas de tránsito.

Al menos tres conductores de vehículos fueron sancionados la mañana de ayer en las calles Simón Bolívar y Manuel Cañizares por la Policía de Tránsito, por irrespetar las líneas del ‘paso cebra’, mientras las autoridades realizaban un acto de sensibilización a los choferes por celebrarse el ‘Día Mundial del Peatón’.

Los irrespetuosos al estar el semáforo en la luz roja,’ estacionaron sus carros en las líneas pintadas en la calle por donde deben cruzar las personas. El policía Newton Rodríguez, presente en el lugar, hizo el primer llamado de atención a un taxista que irrespetó la norma.

Después, otros dos conductores hicieron lo mismo y fueron sancionados como establece la Ley de Tránsito. Las personas presentes en el sitio donde las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Gobernación de Esmeraldas y la Policía Nacional hicieron un acto de sensibilización a los choferes, mostraron su complacencia por la sanción impuesta a los infractores.

Reducir desgracias

La directora de la ANT, Maclaren Ávila, dijo que ayer por celebrarse el ‘Día Mundial del Peatón’, de una manera lúdica se realizó la sensibilización a los conductores para que respeten la señalética por donde los ciudadanos deben cruzar las calles.

Anunció que con las múltiples campañas de concienciación se ha mejorado en cierta manera que los choferes cumplan la Ley de Tránsito, pero las autoridades siguen trabajando para reducir los percances por accidentes de tránsito.

Explicó que, según las estadísticas, en el Ecuador del 100% de muertes por accidentes el 30% son peatones y eso es lo que se busca reducir con este tipo de campañas de sensibilización tanto a conductores como a los peatones.

El jefe del Distrito de la Policía en Esmeraldas, Pablo Cerda, comentó que el Estado se halla preocupado por las muertes por accidentes de tránsito que están dejando graves secuelas, explicando que la provincia de Esmeraldas no se aleja de esa realidad.

INFRACTOR. Unos tres choferes fueron sancionados por irrespetar el paso cebra. Ayer se celebró el ‘Día Mundial de Peatón’.
INFRACTOR. Unos tres choferes fueron sancionados por irrespetar el paso cebra. Ayer se celebró el ‘Día Mundial de Peatón’.

156 accidentes

Informó que este año se han registrado 156 accidentes de tránsito con un saldo trágico de 40 personas fallecidas; superando las cifras del 2016, que se suscitaron 194 percances, pero hubo 25 víctimas mortales.

“Las campañas de sensibilización buscan evitar los accidentes de tránsito y las muertes, pero se necesita de la colaboración ciudadana respetando las normas y leyes de tránsito”, manifestó la autoridad policial.

Añadió que, por ejemplo, muchos de los accidentes han sido en motocicletas, cuyos conductores no utilizan su carril de circulación destinado para ese tipo de vehículos, también hay problemas con los buses de transporte público que se extralimitan en la velocidad que deben circular. (DMG)

PARA SABER

La reina de Esmeraldas, Alisson Cañizares, también estuvo presente en el acto de sensibilización a los conductores de vehículos.