Alistan cuarta campaña de prevención de cáncer

AGO, 18, 2017 |

LABOR. Una nueva campaña de prevención de cáncer de mamas se realizará en esta ciudad (Foto archivo).

El Gobierno Provincial de Esmeraldas alista para el sábado 28 de octubre, la cuarta jornada preventiva del cáncer de mamas, ‘Esmeraldas Tócate 2017’, que se efectuará en el colegio Sagrado Corazón.
 

La campaña es gratuita y tiene el propósito de educar e incentivar a las mujeres a prevenir esa enfermedad que anualmente acaba con la vida de cientos de mujeres.
 

En la campaña ‘Tócate del año 2016’, se atendieron a 8.000 mujeres, este año se espera incrementar el número de beneficiarias, tomando en cuenta que vendrán féminas de los siete cantones de la provincia y ciudades cercanas como Ibarra y Santo Domingo.
 

“Estamos ultimando detalles para poder contar con los médicos oncólogos necesarios para la evaluación médica que se practicará a cada fémina que asista el sábado 28 de octubre desde las 08:00  al colegio Sagrado Corazón”, dijo Dicson Sosa, presidente de la Unidad Médica del Gobierno Provincial.

 

Retrasos

La prefecta Lucía Sosa, reveló que este año la campaña ha tenido retrasos por la falta de recursos económicos, que como ya es de conocimiento general, a la Prefectura en dos años se le ha restado ocho millones de dólares de su presupuesto, pero haciendo esfuerzos importantes pudo concretar la ejecución de la campaña de prevención del cáncer 2017.
 

Los hombres también recibirán la atención especializada, la campaña preventiva del cáncer de próstata se realizará el 18 de noviembre en las modernas instalaciones de la Unidad Médica de la Prefectura.
 

“Con las campañas buscamos mejorar la calidad de vida de la población esmeraldeña, que carece de servicios públicos especializados de salud gratuita”, expresó la Prefecta. (FHI)


 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Vehículos siguen parqueándose en lugares indebidos en la ciudad

| Los cientos de hombres que la mañana de ayer madrugaron hacer la fila para realizarse el examen preventivo de próstata en el dispensario médico del Gobierno Provincial de Esmeraldas...

Pintan ‘Corazones azules’ para sensibilizar a choferes

| En este año en vía de los puentes se ha registrado 11 accidentes con un saldo trágico de tres personas fallecidas.

Hombres acudieron al llamado preventivo

| Se tenía previsto atender a 800 personas, pero el número de caballeros que asistió, superó los 1.500.

Nicole Piloso reina del Seguro Campesino y del Pescador Tonchigüe

| La encantadora dama disputó el reinado con tres candidatas más en la noche del viernes.

Proyecto para recuperar la memoria histórica

| La vicealcaldesa de Esmeraldas, Cecilia Angulo, presentó ante la prensa un proyecto denominado ‘Recuperación de la Memoria Histórica y Social en la ciudad de Esmeraldas’...

Mamá de pescador: ‘cuando regresó volvió mi felicidad’

| Quince de los 33 presos repatriados de Estados Unidos son esmeraldeños, los demás de Manabí.

Seminario sobre inseminación artificial

| Un seminario teórico-práctico sobre inseminación artificial será dictado del 23 de noviembre al 8 de diciembre de 2017, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales...

‘Trabajaremos hasta retirar la última GOTA DE ACEITE’

| Hay varios frentes de trabajo para retirar el combustible que cayó a los ríos Teaone y Esmeraldas, desde la Termoesmeraldas.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el