Alistan cuarta campaña de prevención de cáncer

AGO, 18, 2017 |

LABOR. Una nueva campaña de prevención de cáncer de mamas se realizará en esta ciudad (Foto archivo).

El Gobierno Provincial de Esmeraldas alista para el sábado 28 de octubre, la cuarta jornada preventiva del cáncer de mamas, ‘Esmeraldas Tócate 2017’, que se efectuará en el colegio Sagrado Corazón.
 

La campaña es gratuita y tiene el propósito de educar e incentivar a las mujeres a prevenir esa enfermedad que anualmente acaba con la vida de cientos de mujeres.
 

En la campaña ‘Tócate del año 2016’, se atendieron a 8.000 mujeres, este año se espera incrementar el número de beneficiarias, tomando en cuenta que vendrán féminas de los siete cantones de la provincia y ciudades cercanas como Ibarra y Santo Domingo.
 

“Estamos ultimando detalles para poder contar con los médicos oncólogos necesarios para la evaluación médica que se practicará a cada fémina que asista el sábado 28 de octubre desde las 08:00  al colegio Sagrado Corazón”, dijo Dicson Sosa, presidente de la Unidad Médica del Gobierno Provincial.

 

Retrasos

La prefecta Lucía Sosa, reveló que este año la campaña ha tenido retrasos por la falta de recursos económicos, que como ya es de conocimiento general, a la Prefectura en dos años se le ha restado ocho millones de dólares de su presupuesto, pero haciendo esfuerzos importantes pudo concretar la ejecución de la campaña de prevención del cáncer 2017.
 

Los hombres también recibirán la atención especializada, la campaña preventiva del cáncer de próstata se realizará el 18 de noviembre en las modernas instalaciones de la Unidad Médica de la Prefectura.
 

“Con las campañas buscamos mejorar la calidad de vida de la población esmeraldeña, que carece de servicios públicos especializados de salud gratuita”, expresó la Prefecta. (FHI)


 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Incendio deja sin casa a adulta mayor de 74 años

| No se conoce el origen del siniestro que dejó en la indigencia a una adulta mayor.

Imprimir comprobante para rendir el examen ‘Ser bachiller’

| Del 18 hasta 29 de enero los jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen ‘Ser bachiller’ y que seleccionaron de manera libre y voluntaria la sede...

Reconstruyen línea de subtransmisión

| Con una inversión de 732 mil 247.03 dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reconstruye la línea...

Con tablets estimulan a estudiantes emprendedores

| El concurso intercolegial se realizó en diciembre de 2017. Participaron 40 ideas de negocios.

Tortuga muere en la playa de Las Palmas

| La playa del balneario de Las Palmas de Esmeraldas no solo se ha convertido en el sitio para prolongar la vida de las tortugas golfinas, ayer, una de ellas apareció muerta, según el reporte...

Sin solución medida de hecho en la parroquia San Mateo

| Los protestantes no desisten en la medida. La Presidenta y una vocal rechazan acusaciones.

Autoridades analizan tema del agua

| Después que culminó la marcha por la vida y por el agua, organizada por el Comité de Vigilancia de Usuarios del Proyecto de Agua Potable, que lo lidera Cristian Prado; el gobernador...

En Esmeraldas Director de Educación denuncia presuntos actos de corrupción

| Se mostró dos acciones de personal falsas que habían sido entregadas a los perjudicados.

Municipio de Esmeraldas quiere administrar malecón de Las Palmas

| En la regeneración del balneario se invirtieron más de 54 millones. Previamente se ‘enterraron’ otros miles de dólares.

COLUMNISTAS