Grandes volquetes destruyen carreteras

AGO, 13, 2017 |

PREOCUPACIÓN. Los daños en las vías que comunican a Carondelet con el resto de la provincia, inquieta a la población.

En anillo vial que intercomunica a las comunidades de Carondelet, Santa Rita y San Francisco del Bogotá, con la troncal San Lorenzo – Ibarra, está seriamente afectado por el paso de los pesados volquetes que extraen el material pétreo del río Bogotá.


El material, que es piedra fina, es ocupado por la empresa constructora de la carretera, que partiendo desde el recinto La Florida, conocido como ‘Kilómetro Nueve’, se dirige a la parroquia Mataje, en la frontera con Colombia.


Diego Lastra Rendón, morador de Carondelet denunció que los volquetes, que hacen decenas de viajes diarios, afectan las vías, no únicamente con su peso, sino con el agua que van derramando, en vista que el material es extraído del fondo del rio Bogotá.

Llamado de atención
“No puede ser posible que las carreteras construidas por el Gobierno Provincial, las mismas que fueron esperadas con décadas de años, se destruyan tan rápido, ya que no tienen dos años de inauguradas”, dijo Lastra Rendón.


Agregó que llama la atención de las autoridades de la Prefectura para que intervengan, si los señores de la empresa constructora necesitan del material, debe haber una alternativa que los obligue a reparar lo que han dañado”, agregó el morador.


Se refirió además al hecho que como el material es sacado de la parte superior del río, sus aguas se contaminan y los habitantes de Carondelet no pueden hacer uso de ella, tal como sucedió hace ocho días cuando el sistema de agua potable sufrió daños y dejó de funcionar.


La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa dijo que tiene conocimiento de la situación y ya les ha hecho conocer a los señores de la empresa constructora, que deben reparar las carreteras que están dañando. (KLR)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Minería acaba lentamente con 89 comunidades afro

| El martes 22 de agosto se hará la ‘Audiencia del Chochó’ en San Lorenzo, donde se hablará de la problemática.

En Mompiche se aferran a su arena negra

| “Así se hace respetar a Mompiche. ¡Viva la naturaleza!”, es una de las voces a favor de quienes retuvieron un camión tipo plataforma.

Fiscalización ciudadana para proyecto de agua

| Se ha conformado una Veeduría-Comité que busca que la repotenciación del sistema de agua sea eficiente.

Alistan cuarta campaña de prevención de cáncer

| El Gobierno Provincial de Esmeraldas alista para el sábado 28 de octubre, la cuarta jornada preventiva del cáncer de mamas.

100 sirenas más fortalecerán el sistema de alarma temprana

| La inversión asciende a 14 millones 976 mil 776 dólares, que serán financiados con un préstamo externo del BID y con recursos fiscales.

Sanciones en campaña de respeto al peatón

| Este año se han registrado 156 accidentes de tránsito con un saldo trágico de 40 personas fallecidas.

Odontólogos se reúnen en congreso internacional

| Especialistas en ortodoncia, endodoncia, rehabilitación oral estética, lesiones crónicas de tejidos blandos y cáncer bucal, fármaco-terapia en odontología, control del dolor y emergencias deontológicas, cirugía bucal, rejuvenecimiento de la sonrisa, entre otros, serán los temas de la programación académica.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el