Grandes volquetes destruyen carreteras

AGO, 13, 2017 |

PREOCUPACIÓN. Los daños en las vías que comunican a Carondelet con el resto de la provincia, inquieta a la población.

En anillo vial que intercomunica a las comunidades de Carondelet, Santa Rita y San Francisco del Bogotá, con la troncal San Lorenzo – Ibarra, está seriamente afectado por el paso de los pesados volquetes que extraen el material pétreo del río Bogotá.


El material, que es piedra fina, es ocupado por la empresa constructora de la carretera, que partiendo desde el recinto La Florida, conocido como ‘Kilómetro Nueve’, se dirige a la parroquia Mataje, en la frontera con Colombia.


Diego Lastra Rendón, morador de Carondelet denunció que los volquetes, que hacen decenas de viajes diarios, afectan las vías, no únicamente con su peso, sino con el agua que van derramando, en vista que el material es extraído del fondo del rio Bogotá.

Llamado de atención
“No puede ser posible que las carreteras construidas por el Gobierno Provincial, las mismas que fueron esperadas con décadas de años, se destruyan tan rápido, ya que no tienen dos años de inauguradas”, dijo Lastra Rendón.


Agregó que llama la atención de las autoridades de la Prefectura para que intervengan, si los señores de la empresa constructora necesitan del material, debe haber una alternativa que los obligue a reparar lo que han dañado”, agregó el morador.


Se refirió además al hecho que como el material es sacado de la parte superior del río, sus aguas se contaminan y los habitantes de Carondelet no pueden hacer uso de ella, tal como sucedió hace ocho días cuando el sistema de agua potable sufrió daños y dejó de funcionar.


La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa dijo que tiene conocimiento de la situación y ya les ha hecho conocer a los señores de la empresa constructora, que deben reparar las carreteras que están dañando. (KLR)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

8.704 electores adicional para la consulta popular

| En el cantón Esmeraldas de 65 Juntas Receptoras del Voto se redujeron a 20, debido a la reubicación de electores hacia sus sitios de residencia.

Tragedias de pescadores en altamar

| Hoy se cumplen 22 días de la desaparición de tres pescadores; su lancha apareció en altamar.

Llegaron del campo para conocer la playa

| Cincuenta personas de la tercera edad que son parte del programa de adultos mayores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y apoyado por los gobiernos parroquiales de Majua y Chinca, fueron parte de un tour de terapia y confraternidad.

Socializarán maestrías y doctorados

| Hoy a partir de las 09:00, en el salón ‘Jaime Bernal’ de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas, se socializarán los alcances del convenio de doctorados.

150 jóvenes fortalecen sus valores

| El proyecto es ejecutado por una parroquia cristiana, en colegios y hogares.

Celebración y exhibición policial

| Una mañana divertida pasaron ayer niños de las unidades educativas 5 de agosto y San Daniel Comboni con las actuaciones del ‘Poliyacito’.

Socializan proceso para el carnet de discapacidad

| Esmeraldas es una de las provincias de la Zona 1 con mayor número de personas con discapacidad.

Dispensario médico genera fuentes de trabajo

| Cubrir las emergencias que se producen con los estudiantes y moradores de los barrios más cercanos, es la labor que durante 42 días de reapertura está cumpliendo el dispensario médico.

Gobierno Parroquial mejora el malecón de Tonchigüe

| Se realizó trabajo de mantenimiento en las barandas de metal y en el muro de hormigón.

El Ministro de Agricultura inaugura ‘Minga Agropecuaria’

| Con la finalidad de inaugurar la ‘Minga Agropecuaria’, estuvo en el cantón Quinindé el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rubén Flores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el