Grandes volquetes destruyen carreteras

PREOCUPACIÓN. Los daños en las vías que comunican a Carondelet con el resto de la provincia, inquieta a la población.
PREOCUPACIÓN. Los daños en las vías que comunican a Carondelet con el resto de la provincia, inquieta a la población.

En anillo vial que intercomunica a las comunidades de Carondelet, Santa Rita y San Francisco del Bogotá, con la troncal San Lorenzo – Ibarra, está seriamente afectado por el paso de los pesados volquetes que extraen el material pétreo del río Bogotá.

El material, que es piedra fina, es ocupado por la empresa constructora de la carretera, que partiendo desde el recinto La Florida, conocido como ‘Kilómetro Nueve’, se dirige a la parroquia Mataje, en la frontera con Colombia.

Diego Lastra Rendón, morador de Carondelet denunció que los volquetes, que hacen decenas de viajes diarios, afectan las vías, no únicamente con su peso, sino con el agua que van derramando, en vista que el material es extraído del fondo del rio Bogotá.

Llamado de atención
“No puede ser posible que las carreteras construidas por el Gobierno Provincial, las mismas que fueron esperadas con décadas de años, se destruyan tan rápido, ya que no tienen dos años de inauguradas”, dijo Lastra Rendón.

Agregó que llama la atención de las autoridades de la Prefectura para que intervengan, si los señores de la empresa constructora necesitan del material, debe haber una alternativa que los obligue a reparar lo que han dañado”, agregó el morador.

Se refirió además al hecho que como el material es sacado de la parte superior del río, sus aguas se contaminan y los habitantes de Carondelet no pueden hacer uso de ella, tal como sucedió hace ocho días cuando el sistema de agua potable sufrió daños y dejó de funcionar.

La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa dijo que tiene conocimiento de la situación y ya les ha hecho conocer a los señores de la empresa constructora, que deben reparar las carreteras que están dañando. (KLR)