‘50.000 turistas visitan Esmeraldas’

AGO, 13, 2017 |

En algunos balnearios los hoteles coparon las reservaciones. Las visitan reactivan la economía.

A las 12:30 de ayer sábado, 8 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, la fila de carros imposibilitaba avanzar con rapidez; en su mayoría los automotores eran de turistas que buscaban llegar a la playa para disfrutar del feriado del 10 de Agosto, que inició el último viernes y culmina hoy domingo.


El ‘embotellamiento’ vehicular era porque en Tonsupa la vía de cuatro carriles estaba reducida a dos, por la colocación de la tubería del sistema regional de agua potable. Antes del puente de Tonsupa, miembros de la Policía Nacional dirigen el tránsito, que desde allí hasta llegar a Atacames la circulación vehicular era fluida.


En la playa de Atacames, una de las más concurridas durante los feriados nacionales, en está vez no es la excepción, una buena cantidad de turistas de diferentes provincias de la Sierra ecuatoriana, disfrutaban del sol, el mar y la arena.

 

Alta demanda
En Sua, Tonsupa, Mompiche la llegada de turista es masiva. En el norte, el balneario de Santa Lucía de Las Peña, los hoteles están llenos. En el balneario Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas, también se observó turismo local y nacional.


Según el reporte del delegado zonal del Ministerio de Turismo, Carlos Acosta Núñez, hasta ayer sábado, unos 50.000 turistas habían ingresado a los balnearios de Esmeraldas, Atacames, Muisne, Rioverde y Eloy Alfaro, “en algunos de ellos, los hoteles se copados”.


En las vías y las playas la Policía Nacional ejerce los controles sin novedades. Son 1.948 uniformados desplegados en toda la provincia para brindar seguridad a los visitantes y no se registren novedades que lamentar. (DMG)

 

CIFRAS
 


1.948
policías vigilan la provincia durante este feriado.
11
salvavidas resguardan a los bañistas en la playa de Atacames.

3
días es el feriado del 10 de Agosto, inició el viernes y culmina este domingo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La austeridad portuaria genera protestas de sus trabajadores

| Desde la Gerencia se resolvió reducir las horas de trabajo. Los afectados dicen que es ilegal.

Intercolegial de música tradicional y romántica

| Por ahora, 35 colegios del cantón Esmeraldas están programados para el festival intercolegial de música tradicional esmeraldeña y romántica, previsto para el 24 de noviembre.

Avanza repotenciación del sistema de agua potable

| Se ha colocado el 98% del total de la tubería de conducción en el cantón Esmeraldas.

Piden cambio de lugar para construir planta de captación

| Quienes conforman el Comité de Vigilancia del Agua Potable en Esmeraldas, están pidiendo a los fiscalizadores del proyecto de repotenciación que se cambie de lugar donde se construirá la nueva planta de captación.

Escuela de Tonchigüe perjudicada por antisociales

| La Policía investiga pero no se ha identificado a quién o quiénes serían los causantes del robo.

Lucía Sosa defendió unidad de la provincia

| La Prefecta de Esmeraldas asegura que la propuesta de elección de prefectos en zona rural, es un intento divisionista.

Taller gratuito de informática técnica

| Un taller sobre informática técnica, relacionado con el mantenimiento y reparación de computadoras, impresoras de sistema continuo e instalación de redes de internet inalámbrico y mantenimiento de celulares, se realizará en Esmeraldas del 28 al 30 de octubre.

Acciones conjuntas para erradicar la inseguridad

| Las autoridades piden a los padres de familia controlar a sus hijos para que no se involucren en actos delictivos.

Campaña para frenar el tráfico de animales

| Después del tráfico de drogas, armas y personas, el tráfico de animales silvestres es una de las amenazas más importantes que enfrenta el Ecuador.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el