‘50.000 turistas visitan Esmeraldas’

AGO, 13, 2017 |

En algunos balnearios los hoteles coparon las reservaciones. Las visitan reactivan la economía.

A las 12:30 de ayer sábado, 8 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, la fila de carros imposibilitaba avanzar con rapidez; en su mayoría los automotores eran de turistas que buscaban llegar a la playa para disfrutar del feriado del 10 de Agosto, que inició el último viernes y culmina hoy domingo.


El ‘embotellamiento’ vehicular era porque en Tonsupa la vía de cuatro carriles estaba reducida a dos, por la colocación de la tubería del sistema regional de agua potable. Antes del puente de Tonsupa, miembros de la Policía Nacional dirigen el tránsito, que desde allí hasta llegar a Atacames la circulación vehicular era fluida.


En la playa de Atacames, una de las más concurridas durante los feriados nacionales, en está vez no es la excepción, una buena cantidad de turistas de diferentes provincias de la Sierra ecuatoriana, disfrutaban del sol, el mar y la arena.

 

Alta demanda
En Sua, Tonsupa, Mompiche la llegada de turista es masiva. En el norte, el balneario de Santa Lucía de Las Peña, los hoteles están llenos. En el balneario Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas, también se observó turismo local y nacional.


Según el reporte del delegado zonal del Ministerio de Turismo, Carlos Acosta Núñez, hasta ayer sábado, unos 50.000 turistas habían ingresado a los balnearios de Esmeraldas, Atacames, Muisne, Rioverde y Eloy Alfaro, “en algunos de ellos, los hoteles se copados”.


En las vías y las playas la Policía Nacional ejerce los controles sin novedades. Son 1.948 uniformados desplegados en toda la provincia para brindar seguridad a los visitantes y no se registren novedades que lamentar. (DMG)

 

CIFRAS
 


1.948
policías vigilan la provincia durante este feriado.
11
salvavidas resguardan a los bañistas en la playa de Atacames.

3
días es el feriado del 10 de Agosto, inició el viernes y culmina este domingo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

8.704 electores adicional para la consulta popular

| En el cantón Esmeraldas de 65 Juntas Receptoras del Voto se redujeron a 20, debido a la reubicación de electores hacia sus sitios de residencia.

Tragedias de pescadores en altamar

| Hoy se cumplen 22 días de la desaparición de tres pescadores; su lancha apareció en altamar.

Llegaron del campo para conocer la playa

| Cincuenta personas de la tercera edad que son parte del programa de adultos mayores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y apoyado por los gobiernos parroquiales de Majua y Chinca, fueron parte de un tour de terapia y confraternidad.

Socializarán maestrías y doctorados

| Hoy a partir de las 09:00, en el salón ‘Jaime Bernal’ de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas, se socializarán los alcances del convenio de doctorados.

150 jóvenes fortalecen sus valores

| El proyecto es ejecutado por una parroquia cristiana, en colegios y hogares.

Celebración y exhibición policial

| Una mañana divertida pasaron ayer niños de las unidades educativas 5 de agosto y San Daniel Comboni con las actuaciones del ‘Poliyacito’.

Socializan proceso para el carnet de discapacidad

| Esmeraldas es una de las provincias de la Zona 1 con mayor número de personas con discapacidad.

Dispensario médico genera fuentes de trabajo

| Cubrir las emergencias que se producen con los estudiantes y moradores de los barrios más cercanos, es la labor que durante 42 días de reapertura está cumpliendo el dispensario médico.

Gobierno Parroquial mejora el malecón de Tonchigüe

| Se realizó trabajo de mantenimiento en las barandas de metal y en el muro de hormigón.

El Ministro de Agricultura inaugura ‘Minga Agropecuaria’

| Con la finalidad de inaugurar la ‘Minga Agropecuaria’, estuvo en el cantón Quinindé el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rubén Flores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el