‘50.000 turistas visitan Esmeraldas’

AGO, 13, 2017 |

En algunos balnearios los hoteles coparon las reservaciones. Las visitan reactivan la economía.

A las 12:30 de ayer sábado, 8 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, la fila de carros imposibilitaba avanzar con rapidez; en su mayoría los automotores eran de turistas que buscaban llegar a la playa para disfrutar del feriado del 10 de Agosto, que inició el último viernes y culmina hoy domingo.


El ‘embotellamiento’ vehicular era porque en Tonsupa la vía de cuatro carriles estaba reducida a dos, por la colocación de la tubería del sistema regional de agua potable. Antes del puente de Tonsupa, miembros de la Policía Nacional dirigen el tránsito, que desde allí hasta llegar a Atacames la circulación vehicular era fluida.


En la playa de Atacames, una de las más concurridas durante los feriados nacionales, en está vez no es la excepción, una buena cantidad de turistas de diferentes provincias de la Sierra ecuatoriana, disfrutaban del sol, el mar y la arena.

 

Alta demanda
En Sua, Tonsupa, Mompiche la llegada de turista es masiva. En el norte, el balneario de Santa Lucía de Las Peña, los hoteles están llenos. En el balneario Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas, también se observó turismo local y nacional.


Según el reporte del delegado zonal del Ministerio de Turismo, Carlos Acosta Núñez, hasta ayer sábado, unos 50.000 turistas habían ingresado a los balnearios de Esmeraldas, Atacames, Muisne, Rioverde y Eloy Alfaro, “en algunos de ellos, los hoteles se copados”.


En las vías y las playas la Policía Nacional ejerce los controles sin novedades. Son 1.948 uniformados desplegados en toda la provincia para brindar seguridad a los visitantes y no se registren novedades que lamentar. (DMG)

 

CIFRAS
 


1.948
policías vigilan la provincia durante este feriado.
11
salvavidas resguardan a los bañistas en la playa de Atacames.

3
días es el feriado del 10 de Agosto, inició el viernes y culmina este domingo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Minería acaba lentamente con 89 comunidades afro

| El martes 22 de agosto se hará la ‘Audiencia del Chochó’ en San Lorenzo, donde se hablará de la problemática.

En Mompiche se aferran a su arena negra

| “Así se hace respetar a Mompiche. ¡Viva la naturaleza!”, es una de las voces a favor de quienes retuvieron un camión tipo plataforma.

Fiscalización ciudadana para proyecto de agua

| Se ha conformado una Veeduría-Comité que busca que la repotenciación del sistema de agua sea eficiente.

Alistan cuarta campaña de prevención de cáncer

| El Gobierno Provincial de Esmeraldas alista para el sábado 28 de octubre, la cuarta jornada preventiva del cáncer de mamas.

100 sirenas más fortalecerán el sistema de alarma temprana

| La inversión asciende a 14 millones 976 mil 776 dólares, que serán financiados con un préstamo externo del BID y con recursos fiscales.

Sanciones en campaña de respeto al peatón

| Este año se han registrado 156 accidentes de tránsito con un saldo trágico de 40 personas fallecidas.

Odontólogos se reúnen en congreso internacional

| Especialistas en ortodoncia, endodoncia, rehabilitación oral estética, lesiones crónicas de tejidos blandos y cáncer bucal, fármaco-terapia en odontología, control del dolor y emergencias deontológicas, cirugía bucal, rejuvenecimiento de la sonrisa, entre otros, serán los temas de la programación académica.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el