101 profesionales para Atacames y Muisne

ESCOGIDOS. 101 profesionales rurales entre médicos, enfermeras y odontólogos, prestarán sus servicios en Atacames y Muisne.
ESCOGIDOS. 101 profesionales rurales entre médicos, enfermeras y odontólogos, prestarán sus servicios en Atacames y Muisne.

La Dirección Distrital de Salud Atacames-Muisne, recibió a 101 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y odontólogos, quienes prestarán su contingencia en beneficio de los 82.417 habitantes de los dos cantones, ubicados al sur de la provincia de Esmeraldas.

Jaqueline Zurita, experta distrital de provisión y calidad de los servicios de salud del Distrito, informó que los 101 profesionales de la medicina prestarán sus servicios hasta julio de 2018.

87 profesionales rurales se distribuirán en las 20 unidades operativas de salud, que corresponde al primer nivel de atención y 14 del segundo nivel en los hospitales básicos Carlos del Pozo Melgar de Muisne y Juan Carlos Guasti de Atacames.

Capacitación

Previo al inicio de gestión, los profesionales se capacitan en temas de enfermedades vectoriales, promoción de la salud, vigilancia epidemiológica, vacunación, identificación de amenazas y vulnerabilidades.

Además, en planes de contingencia, asesoría jurídica, organigrama de distrito, régimen disciplinario de rurales, quipux, programa de discapacidad, red pública integral de salud y red pública complementaría.

Andrea Granja, médico odontóloga rural que prestará su servicio en la unidad operativa de salud Portete, en el cantón Muisne, explicó que escogió a ese cantón con el deseo de servir especialmente a los niños.

“Que mi trabajo dé alegría a los habitantes y conseguir unas sonrisas sanas”, expresó recordando que la población fue afectada por el terremoto del 16 de abril y necesitan mayor atención. (FHI)