Candidatas expondrán talento

NOCHE. A las 19:00 de hoy se realizara la noche  de talentos en el parque de Las Palmas, con la participación de las diez candidatas a Reina de Esmeraldas 2017.
NOCHE. A las 19:00 de hoy se realizara la noche de talentos en el parque de Las Palmas, con la participación de las diez candidatas a Reina de Esmeraldas 2017.

Como parte de las actividades de la llamada ruta de la belleza que deben desarrollar las diez aspirantes a Reina de Esmeraldas 2017, hoy, a partir, de las 19:00, en la explanada del tradicional parque de Las Palmas, se desarrollará una noche cultural de talentos, en la que las concursantes demostrarán algo más que sus rostros.

En esa noche pondrán en escena sus destrezas y habilidades en cuanto a los talentos desarrollados: poemas, dramatizaciones, teatro, canto y danzas del pueblo afro-descendiente; además de su buena aptitud escenográfica. Lucirán la vestimenta tradicional esmeraldeña, según el talento que represente cada una.

Un jurado calificador tendrá la responsabilidad de escoger al mejor talento de entre las diez aspirantes, sobre sus dotes, cualidades y desenvolvimiento en escena. Tuvieron una semana exhaustiva de preparación a cargo de gestores culturales que tienen conocimientos en la materia.

Exposición de cuadros
La ganadora del concurso recibirá como premio una tarjeta del Banco del Pacífico con 800 dólares y una orden de compra que serán entregados esa misma noche. También habrá exposición de cuadros de personajes destacados de la ciudad de Esmeraldas, artesanías, dulces, entre otros actos.
La directora de Cultura del Municipio de Esmeraldas, Johanna Bennet, extendió la invitación a los esmeraldeños para que acudan al acto cultural que se realiza con la finalidad de fortalecer las tradiciones culturales esmeraldeñas.

Por su parte el coordinador de la preparación de los talentos, Manuel Mosquera, resaltó que las candidatas no solo se prepararon para demostrar su mejor talento, sino en algunos aspectos que le permitirán tener más soltura para su presentación en la noche de la elección, que será el 1 de agosto en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass. (MES)

Las candidatas
° Las 10 aspirantes de Reina de Esmeraldas 2017, son: Rony Nazareno, Girabel Micolta, Grachi Salazar, Jacqueline Abad, Karolay Bustamante, Jénnifer Nazareno, Alisson Cañizares, Nicole Ortiz, Kerly Aveiga y Valeria Estacio, que fueron seleccionadas entre 20 aspirantes.