Ocupación para refugiados

INVITACIÓN. Representantes de entes que ayudan a personas en contexto de movilidad humana, anunciaron que hoy se hará el Taller de inclusión laboral y responsabilidad social.
INVITACIÓN. Representantes de entes que ayudan a personas en contexto de movilidad humana, anunciaron que hoy se hará el Taller de inclusión laboral y responsabilidad social.

A través de la bolsa de empleo, el Municipio de Esmeraldas y HIAS (Organización Hebrea para Ayuda a Inmigrantes y Refugiados) buscan la reinserción laboral de la personas en contexto de movilidad humana, las que en el caso de la provincia 10 mil 400 de las cuales 6.482 en el cantón Esmeraldas, todas con el estatus de refugiados.

La idea, explica la representante de movilidad humana del Cabildo, Jeanie Vivero, es que las empresas contraten a este grupo de personas en diferentes campos, vinculación que incluso es retribuida en la disminución del pago de sus impuestos antes el Servicio de Rentas Internas (SRI).

A los movilizados se los capacita en emprendimiento y se los incentiva con un capital semilla, que les permita iniciar sus negocios, dinero que es entregado por donantes internacionales; la inversión no es retornable.

Responsabilidad social
Para hoy, a partir de las 09:00, en el hotel Palm Beach de la ciudad de Esmeraldas, se hará el Taller de inclusión laboral y responsabilidad social, donde se detallará lo de la bolsa de empleo, la ley para contratación de personas refugiadas y solicitantes de refugio, derechos laborales y el proceso de afiliación para ellos.

“La contratación serán para la empresas que funcionan en los cantones Esmeraldas y Atacames”, precisa la responsable local de HIAS, Marianela Vega, quien destaca que las capacitaciones van enfocada en atención al cliente y manipulación de alimentos.

Informa que dar más detalles a la gente de movilidad humana y empresas que deseen contratarlos, HIAS instaló una oficina en calle Gran Colombia entre avenida Libertad y JR Coronel, sector Parada 13, Callejón Toba o llamando al 062 72 57 26 celular. (MGQ)