Raro calendario para los zonales

RECREACIÓN. El partido realizado por 5 de Agosto en Guayabillo, entre otros objetivos buscó la recreación de los jugadores.
RECREACIÓN. El partido realizado por 5 de Agosto en Guayabillo, entre otros objetivos buscó la recreación de los jugadores.

Unión de Cotopaxi, en la zona tres, y Deportivo Quevedo, en la zona cuatro, son los equipos que alternarán los cotejos de local y visitante, en el marco del Zonal de Ascenso. Los demás planteles tendrán a lo largo de la competencia dos encuentros consecutivos, dentro y fuera de su patio.

A criterio de Luis Estupiñán España, el calendario del certamen está dirigido a favorecer al Deportivo Quevedo que será uno de los rivales de Juventus. Incluso, el vicecampeón de Los Ríos, Insutec tendrá que ir a visitar dos encuentros seguidos a sus rivales.

“Lo que sucede es que previo al inicio de este tipo de torneos, hay clubes o asociaciones que presentan sus proyectos de calendario, si no existe confrontación éstos son aprobados”, dijo Estupiñán España, un conocedor de la problemática del balompié provincial y nacional.

Dentro y fuera de casa
Juventus jugará en la primera fecha en casa, contra Talleres; en la segunda, el domingo 6 de agosto, irá a Guano, a 10 minutos de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, para enfrentar a Alianza Guano.

De vuelta a casa, en el estadio Folke Anderson, en la tercera jornada recibirá la visita de Alianza Cotopaxi, el miércoles 9 de agosto, y el domingo 13 del mismo mes de nuevo jugará en casa ante Grecia de Chone, provincia de Manabí.

El hecho de jugar dos cotejos seguidos en casa en la primera rueda, en las revanchas tendrá dos cotejos fuera de su patio, estos partidos son el domingo 3 de septiembre ante Grecia y el miércoles 6 del mismo mes frente a Alianza Cotopaxi.

Igual 5 de Agosto
Los cincoagostinos jugarán la primera jornada de visitantes, en La Concordia; en la segunda, el domingo 6 de agosto, y tercera, el miércoles 9 del mismo mes, actuarán en el estadio Folke Anderson ante Duros del Balón e Insutec.

En la rueda de las revanchas los dirigidos por Luis Tenorio tendrán de igual forma dos cotejos seguidos fuera de su patio, el miércoles 6 de septiembre, en la octava fecha, frente a Insutec, en Quevedo, y Duros del Balón, en Salinas en la novena.

De lo anterior se desprende que en la tercera fecha habrá doblete en el estadio Folke Anderson, ambos conjuntos actuarán en casa. En sentido contrario, el miércoles 6 de septiembre, por la octava fecha, no habrá programación en el Folke Anderson.

Jugó en Guayabillo
° El dirigente de 5 de Agosto, Carlos Ballesteros, informó que el sábado anterior el equipo realizó un partido de comprobación ante un combinado de varias comunidades ruarles del cantón Rioverde, en la cancha del recinto Guayabillo.

Juventus regresó el sábado desde Sangolquí donde estuvo trabajando con la finalidad de mejorar su rendimiento. El retorno hubo que adelantarlo para alistarse y hacer frente al primer cotejo del Zonal, porque se creía que éste comenzaría en agosto, pero se inicia el próximo sábado, 29 de julio.