Feria cultural y gastronómica en el sector norte de la ciudad

ACTIVIDAD. En El Tercer Piso se hará la Feria Cultural y Gastronómica el sábado 29 de Julio.
ACTIVIDAD. En El Tercer Piso se hará la Feria Cultural y Gastronómica el sábado 29 de Julio.

Para el sábado 29 de julio, se tiene previsto la realización de la primera Feria Cultural, Gastronómica y Deportiva en los barrios de la parte norte de la ciudad de Esmeraldas.

La feria denominada ‘Mira Pal 2017’, que se la hará en el barrio Tercer Piso, es organizada por el Frente de Profesionales de Esmeraldas y el Comité Cívico de la parroquia Urbana Luis Tello, ambos entes presididos por Miguel Alarcón Ibarra.

En la actividad, que será desde las 10:00 hasta las 16:00, se realizarán juegos tradicionales como el palo encebado, la rayuela, carrera de ensacados, el huevos en la cuchara, la pañoleta, hula hula, la cometa y caritas pintadas.

Platos típicos
Además, se podrá degustar de los platos típicos de Esmeraldas como los encocaos de cangrejo y pescado, guanta ahumada, langosta, seco de gallina, tapao arrecho, tamales, rellenas, entre otras delicias gastronómicas.

“Tenemos el auspicio del Consocio de Gobiernos Parroquiales del Ecuador, de la Flopec, Municipio de Esmeraldas, entre otras entidades públicas y privadas”, comentó Alarcón.

Explicó que entre las autoridades invitadas están todos los asambleístas, la prefecta, Lucías Sosa; los alcaldes de todos los cantones, los directores de las entidades públicas y el pueblo en general.

Presentación de grupos
Alarcón informó que estarán grupos como ‘Descarga Latina’ y de marimba; además, de la presentación de ‘Paquito’, grupos de canes y exposición de fotografías sobre cómo era antes la parroquia Luis Tello, Las Palmas.

Cada barrio de la parte norte de la ciudad de Esmeraldas participará con un plato típico y con sus niños escogidos para darle mayor realce al acto, que será como un preámbulo para lo que sería la reconstrucción de la escalinata y el mirador en El Tercer Piso. (FHI)