El agua sigue faltando en diferentes sectores

TRAIDA. Desde el Cuerpo de Bomberos se traslada agua a los barrios de la ribera del Esmeraldas.
TRAIDA. Desde el Cuerpo de Bomberos se traslada agua a los barrios de la ribera del Esmeraldas.

Miguel Vivero, ayer en un triciclo llevaba algunas canecas de agua para el uso de su familia que vive en el barrio Brisas del Mar, en la parte baja de la ciudad de Esmeraldas. Su esposa afirma que esa actividad debe hacerla a diario porque tienen casi un año sin que les llegue una gota de agua potable.

Eso lo corrobora Estuardo Colobón, quien vive en el sector conocido como La Costeñita del barrio Isla Piedad, quien estuvo en la reunión entre funcionarios de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo y el asambleísta Lenín Plaza el jueves anterior y donde se pidió la condonación de la deuda que tienen los usuarios con esa empresa.

“La verdad es que hay algunas familias que tenemos el medidor y nos cobran por un servicio irregular, otras no lo tienen y obtienen agua de otros sectores, pero la medida de condonar las deudas es la más acertada”, agregó Colobón

No era así
Aseguró que hasta hace menos un año la situación no era así, porque tenían el servicio por lo menos tres veces a la semana, “pero ahora tenemos que comprar a los que traen a vender o a pedir al Cuerpo de Bomberos”.

Verónica Lemos, moradora del barrio Brisas del Mar, espera que la situación cambie pronto, debido a que ve que se están haciendo algunos trabajos, incluso, de colocación de mangueras en los domicilios.

Según Modesto Castro, morador del barrio Isla Piedad, desde que se cambió la red a otro lado el problema surgió, ahora tienen agua cuando hay bombas de succión que es un negocio que tienen algunas personas.

En los barrios de la parte baja de la ciudad de Esmeraldas se han iniciado los trabajos de colocación de tuberías y de instalaciones intradomiciliarias, lo cual solucionaría el problema.

Pruebas de compactación
“Aquí se hizo la instalación de tuberías y las acometidas para las casas, estamos haciendo los ensayos de compactación del sistema para ver si se pueden hacer las pruebas y así poder dar agua”, expresó Luis Mora, fiscalizar de los trabajos de colocación de tuberías del sistema regional de agua potable.

Comentó que esa obra es parte el proyecto de repotenciación del sistema regional de agua potable, cuya ejecución está previsto que termine en el mes de abril de 2018. (FHI)

FALTA. En las casas de los barrios de la parte baja de la ciudad de Esmeraldas, los tanques están vacíos todo el tiempo.
FALTA. En las casas de los barrios de la parte baja de la ciudad de Esmeraldas, los tanques están vacíos todo el tiempo.

FRASES

“Queremos que se terminen los trabajos de colocación de tuberías para el sistema regional de agua potable y que después nos dejen la calle como estaba”.

Estuardo Colobón,
Morador del sector La Costeñita

“En nuestro sector no sabemos lo que es agua potable desde hace siquiera unos seis meses”.

Verónica Lemos,
Moradora del barrio Brisas del Mar

AGUA. El líquido vital es como un artículo de oro en las casa de los barrios ribereños.
AGUA. El líquido vital es como un artículo de oro en las casa de los barrios ribereños.