Hombre de 32 años detenido por abuso sexual a una niña de 9 años

DELITO. En la isla Roberto Luis Cervantes un hombre de 32 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 9 años.
DELITO. En la isla Roberto Luis Cervantes un hombre de 32 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 9 años.

El tío de una niña de 9 años de edad, bajo amenazas de atentar a su vida y la de su familia, por reiteradas ocasiones habría abusado sexualmente de la menor de edad en la isla Roberto Luis Cervantes.

El comportamiento inusual que presentaba la menor de edad hizo sospechar a un familiar que algo le pasaba y al preguntarle lo que le sucedía la niña narró que su tío (un primo hermano del papá) abusaba sexualmente de ella, para lo cual la amenazaba constantemente.

La afectada fue llevada a una casa de salud donde la doctora que la examinó confirmó que había sido ultrajada. El delito fue reportado a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén) que llegó al sitio y con el testimonio de familiares confirmó el cometimiento del hecho.

Cuidar a los hijos
El jefe de la Dinapén, Óscar Rueda, dijo que con autorización del Fiscal del turno, con el apoyo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se allanó un inmueble donde se detuvo al imputado del delito, explicando que en la audiencia de formulación de cargos el Juez determinó prisión preventiva por 30 días.

“La niña informó que su tío por reiteradas ocasiones había abusado de ella bajo amenazada de que si no estaba con él iba atentar contra ella y su familiares”, comentó el Jefe policial.

Rueda exhorta a los padres de familia a tener mucho cuidado cuando dejan a sus hijos con algún pariente cercano, pues, un 93% de los abusos sexuales a menores de edad, se han dado por familiares o personas cercanas a la familia. (DMG)