‘Controles para disminuir los accidentes de tránsito’

INFRACCIÓN. El irrespeto a las señales de Tránsito horizontal y vertical es una de las principales causas para que se produzcan los accidentes de tránsito en la ciudad de San Lorenzo.
INFRACCIÓN. El irrespeto a las señales de Tránsito horizontal y vertical es una de las principales causas para que se produzcan los accidentes de tránsito en la ciudad de San Lorenzo.

Desde ayer lunes 24 de junio de 2017 se iniciaron los operativos de control del tránsito en San Lorenzo, con la finalidad de reducir los percances que dejan muertos y heridos. Se harán advertencias y recomendaciones, hasta llegar progresivamente a las sanciones de ley, si no se acatan las sugerencias de las autoridades.

El exceso de velocidad, impericia de los choferes, irrespeto a la señalética y leyes de Tránsito, conducir en estado etílico, utilizar el teléfono celular y la falta de educación vial de los peatones son algunas de las causas identificadas para que se produzcan los accidentes en el norteño cantón de la provincia de Esmeraldas.

El jefe operativo del Distrito del Pacífico que incluye los cantones Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo, Jesús Calderón, informó que desde el 12 de junio de 2017 en que se hicieron cargo del tránsito en San Lorenzo, se han presentado siete accidentes.

Percances por alcohol
Aclaró que existen siniestros con heridos y daños leves en los vehículos, explicando que uno de los últimos percances, fue un choque frontal de dos motocicletas que dejó dos personas heridas.

Según la autoridad de Tránsito, lo accidente se presentan todos los días, pero con mayor frecuencia los domingos, debido al consumo de alcohol.

“Se está colocando la señalética horizontal y vertical, se socializan las normas de tránsito, se exige el casco protector a los motociclistas, para evitar los accidentes. Pedimos a los padres de familia que no entreguen automotores a los adolescentes, para evitar las desgracias”, comentó Jesús Calderón. (DCG)