Se realizó simulacro de tsunami

EJERCICIO. Estudiantes, docentes, madres de familia, miembros de seguridad ciudadana participaron en el simulacro de tsunami realizado en San Lorenzo.
EJERCICIO. Estudiantes, docentes, madres de familia, miembros de seguridad ciudadana participaron en el simulacro de tsunami realizado en San Lorenzo.

SAN LORENZO

Cumpliendo con la planificación del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de San Lorenzo, la mañana del jueves 20 de julio se realizó el segundo simulacro para la observancia de comportamientos adecuados en caso de que haya la ocurrencia de un fenómeno natural como son los tsunamis.

Desde las 08:00 las instituciones educativas que participaron en esta actividad de seguridad, el Cuerpo de Bomberos, personal de las Policías Nacional, Tránsito y Municipal, Infantería de Marina, Gestión de Riesgos se activaron para cumplir con las disposiciones emanadas de la autoridad correspondiente

Al interior de las unidades educativas los directivos, docentes, estudiantes y madres de familia diseñaban las estrategias, asignaban responsabilidades para cumplir con el objetivo de conducir de forma segura a los niños y adolescentes hacia el sitio seguro o de encuentro.

Siguen ruta

Las siete instituciones siguieron las rutas de evacuación indicadas por el COE Cantonal, a excepción de la Unidad Educativa Quito Luz de América que por error de interpretación en la lectura del nombre de las calles cambiaron la ruta en su origen.

La alarma de evacuación se activó a las 10:20, los estudiantes, docentes, directivos y personal de seguridad se dirigieron desde sus respectivas instalaciones hasta la cancha de fútbol de propiedad de Iván Rojas Requené, zona de encuentro ubicada frente a la gasolinera de Petroecuador.

Choferes opinaron que para los simulacros deben habilitarse y/o arreglarse otras de vías de salida y entrada a la ciudad “se cierra la carretera principal justo en el sector de la gasolinera, las vías secundarias y terciarias están dañadas, en un caso real, por dónde salen las personas, cómo van a circular los vehículos si la arteria principal está cerrada”, criticaron varios obreros del volante. (DCG)