Edad de Oro termina con éxito en Esmeraldas

MONARCA. Agremiación ganó por la mínima diferencia y se  coronó campeón  del torneo Edad de Oro.
MONARCA. Agremiación ganó por la mínima diferencia y se coronó campeón del torneo Edad de Oro.

Con gol de Manuel Casierra, logrado a los 15 minutos del primer tiempo, el equipo de Agremiación derrotó a Unión Sindical, tanto que le sirvió para coronarse como campeón del torneo Edad de Oro, que culminó ayer sábado 22 de julio del 2017.

Luego de la conquista, Agremiación tuvo otras opciones de aumentar el marcador, sin embargo, Unión Sindical en el segundo tiempo arremetió con todo en busca del gol del empate pero no llegó. Agremiación buscaba el segundo gol a punta de contragolpe pero no logró tiro gol.

Al final del partido que fue intenso y jugado con limpieza, los vencedores y vencidos se abrazaron y se dieron la mano. Minutos después los organizadores entregaron el trofeo a los campeones, subcampeones y al equipo que Casa Plast que quedó en tercer lugar, luego de ganar 2 a 1 mediante la ejecución de los penales al conjunto de Relojito.

Campeonato sin novedades

El presidente del Comité Organizador, Freddy Orellana Bone, dijo que el torneo se desarrolló de forma normal y resaltó la labor de los dirigentes de los equipos y de los cientos de jugadores que intervinieron en el campeonato.

Ramón Reina, otro de los dirigentes, hizo la invitación a los representantes de los equipos participantes en el torneo y jugadores para que sean parte del agasajo que se realizará el viernes 28 de julio de 2017 en el Club de Leones.

Por su parte, Wilson Recalde, fundador de los playeros, reclamó que los partidos de la categoría Edad de Oro se los haya jugado casi en Balao. “Es una falta de respeto para la gente que hemos dado todo, mientras que cientos de muchachos juegan libremente donde está prohibió”, expresó Recalde. (FHI)