Agrandan vivero forestal en Esmeraldas

TRABAJOS. El vivero forestal ‘Jireth’, está siendo ampliado en convenio con el Centro Agrícola Cantonal.
TRABAJOS. El vivero forestal ‘Jireth’, está siendo ampliado en convenio con el Centro Agrícola Cantonal.

Contado con la colaboración del personal del Centro Agrícola Cantonal de Esmeraldas, el vivero forestal ‘Jireth’ ubicado en el kilómetro uno entre la ciudadela Julio Estupiñán y La Tolita 1, se está ampliando en su segunda etapa.

Madeleine Orejuela Valencia, responsable del Vivero, dijo que con al ampliación se permitirá realizar áreas demostrativas como huertos familiares con plantas medicinales, maderables, etc.

“Se busca recibir a la comunidad, a los estudiantes de las distintas unidades educativas y poder realizar charlas de concientización y amor a la naturaleza que mucha falta hace en estos tiempos”, manifestó Orejuela.

Convenio

El presidente del Centro Agrícola Cantonal, Jacob Saavedra, informó que, además, se establecerá un convenio para entregar plantas medicinales que serán utilizadas por los adultos mayores.

“Los adultos mayores recibirán en comodato las instalaciones del exInnfa en la vía a la Refinería por parte del MIES, lugar que tendrá plantas medicinales del vivero ‘Jireth’, gracias a la gentileza de la gerente”, expresó Saavedra.

Por otra parte, afirmó que las instituciones públicas y privadas, además de las unidades Educativas, pondrán acordar con el Centro Agrícola planes y programas para colocar plantas ornamentales en sus predios a bajo costo. (FHI)