Lanzamiento del Diálogo Social Nacional

DIÁLOGO. Con la asistencia de autoridades locales, provinciales y ciudadanía de todas las tendencias políticas, el gobernador de la provincia, Pablo Hadathy hizo el lanzamiento del diálogo social nacional en el cantón San Lorenzo del Pailón.
DIÁLOGO. Con la asistencia de autoridades locales, provinciales y ciudadanía de todas las tendencias políticas, el gobernador de la provincia, Pablo Hadathy hizo el lanzamiento del diálogo social nacional en el cantón San Lorenzo del Pailón.

SAN LORENZO

En medio de una asistencia de personas de todas las tendencias políticas que llenaron el Teatro Parroquial de la Iglesia Católica de San Lorenzo, el gobernador de la provincia de Esmeraldas, Pablo Hadathy, hizo el lanzamiento oficial del Diálogo Social Nacional, nueva estrategia de gobierno implementada por el actual presidente de la República Lenín Moreno Garcés.

El alcalde del Gobierno Municipal de San Lorenzo, Gustavo Samaniego Ochoa, fue el encargado de dar la bienvenida al representante del Ejecutivo en esta provincia, resaltando la hospitalidad de los sanlorenceños y sus necesidades prioritarias como agua, alcantarillado y educación superior para los jóvenes y que el proyecto ‘Toda la Vida’ llegue a cada uno de los rincones del territorio del norteño y fronterizo cantón.

EL DATO

El decreto 49 del 20 de junio de 2017 establece los antecedentes, objetivos, metodología y temas a tratarse en el diálogo social nacional.Por su parte el gobernador Pablo Hadathy saludó a los líderes sociales de la ciudad y cantón fronterizo como zona estratégica para consolidar la seguridad ciudadana, resaltando la importancia del diálogo como estrategia de desarrollo.

Aporte del Municipio

Aclaró que se promueve en esta ocasión la conformación de la Mesa de Diálogo de Seguridad Ciudadana, cuya promoción y el trabajo a realizar requiere del aporte y participación del Gobierno Municipal de San Lorenzo, porque se prioriza los temas de prevención y de seguridad integral.

“De esta forma hemos hecho el lanzamiento del Diálogo Social Nacional en el cantón San Lorenzo, instalando la Mesa de Diálogo sobre seguridad ciudadana”, expresó el Gobernador.

Tome nota
Los resultados deben ser entregados al Presidente de la República el 20 de agosto de 2017.El equipo técnico de la Gobernación y de la Secretaría de Gestión de la Política fueron de encargados de explicar a los asistentes la metodología, objetivos y temáticas que se enfocarán en los procesos de diálogos que se implementarán en San Lorenzo del Pailón.

Los temas que se han priorizado para la estrategia del diálogo incluyen seguridad ciudadana, trabajo y producción, salud, educación, consumo de sustancias sujetas a fiscalización y la reconstrucción del sector sur de la provincia de Esmeraldas. (DCG)