En Esmeraldas, trabajos retrasados perjudican a moradores

AFECTACIÓN. Un cerro de tierra está provocando que el polvo se levante en el sector.
AFECTACIÓN. Un cerro de tierra está provocando que el polvo se levante en el sector.

Todos son afectados, pero casi ninguno quiere hablar del tema públicamente, pero fuera de cámara y grabadora como ellos exigen que se culminen los trabajos, porque los perjudicados enormemente. Ellos son los moradores de la calle Vicente Rocafuerte entre las avenidas Eloy Alfaro y Cristóbal Colón.

En ese tramo de vía hay tiendas, peluquerías, comedores, distribuidores de bolos, boutique, además, de los vendedores informales que hacían actividad todos los días antes de los trabajos.

Quien sí quiso dar su punto de vista fue Líder Montaño, una persona de la tercera edad quien vive en el sector desde hace muchos años y que considera que las autoridades están actuando muy mal.

Vivimos encerrados

Aseguró que el último mes prácticamente han vivido encerrados en sus casas por el polvo que se levanta por la obra abandonada no se lo soporta y que ya pasa del mes y no ha sido terminada.

“Hasta cuándo salimos y llegamos en un taxi, no se puede avanzar hasta su casa y debe quedarse en los extremos, lo cual es molestoso a la edad que uno tiene”, refirió la dama.

PROTESTA. Según los moradores, el tubo que está en la calle Vicente Rocafuerte será parte de los trabajos de la avenida Cristóbal Colón.
PROTESTA. Según los moradores, el tubo que está en la calle Vicente Rocafuerte será parte de los trabajos de la avenida Cristóbal Colón.

Igual opinión tuvo Esmeraldas Osorio, trabajadora de en una de las casas del sector quien agregó que no solo afecta a los moradores sino a todos por la mala imagen que da a la ciudad.

El presidente de la Comisión de Tránsito del Municipio de Esmeraldas, el concejal Miguel Ruiz pidió paciencia a los moradores del lugar donde la obra está paralizada ya que porque no se ha empezado en la Cristóbal Colon, no se ha sacado la tubería.

Frentes por todas parte

“Mientras no se termine en la avenida Eloy Alfaro el reasfaltado no se puede iniciar en la Cristóbal Colón, eso ha incidido también para que en la Vicente Rocafuerte no se retire escombros y un tubo”, expresó el funcionario.

Refirió que la obra no se ha sufrido retrasos porque hay otros frentes abiertos y se está cumpliendo con los plazos establecidos en el contrato que culmina en el año 2018. (FHI)