Maestro jubilado muere después de sufrir un accidente de tránsito

CHOQUE. En estas condiciones quedaron los dos carros que la mañana del domingo 16 de julio colisionaron de manera frontal en la vía cerca al basurero municipal de Esmeraldas.
CHOQUE. En estas condiciones quedaron los dos carros que la mañana del domingo 16 de julio colisionaron de manera frontal en la vía cerca al basurero municipal de Esmeraldas.

Después de cinco días de luchar por tratar de recuperarse, luego de sufrir un accidente de tránsito mientras trabajaba en su taxi, la mañana de ayer viernes falleció el maestro jubilado, Wilson Enrique Becerra Cabezas, de 72 años de edad, quien estaba internado en el hospital Carlos Andrade Marín, de Quito.

Ayer, mientras unos parientes del exprofesor primario y secundario realizaban los trámites en Quito para retirar el cadáver y trasladarlo a Esmeraldas, en su vivienda ubicada en las calles Río Cayapas y Río Teaone en el barrio Santas Vainas, muy consternados por la trágica noticia se concentraban familiares, amigos y conocidos para solidarizarse con los dolientes.

La viuda, Marlen García, comentó que el domingo 16 de julio de este año, a eso de las 05:40, mientras su esposo viajaba conduciendo su taxi presuntamente con un pasajero con dirección norte-sur, fue chocado por otro automóvil en la vía ‘Carlos Concha Torres’, cerca al basurero municipal.

Lo esperaba la ir a misa

Explicó que producto del fuerte impacto, Wilson Enrique Becerra Cabezas resultó gravemente herido, siendo trasladado en una ambulancia hasta el hospital del Instituto Ecuatoriana (IESS) de la ciudad de Esmeraldas, pero debido a la gravedad del paciente ese mismo día fue transferido al hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, donde ayer lamentablemente fallecido.

“Producto del choque, Wilson resultó con fracturas en el fémur, golpes y heridas en la cabeza”, comentó Marlen García, mientras sus ojos se llenaron de lágrimas al recordar que ese día su esposo tenía previsto pasar recogiéndola en la casa para juntos asistir a la iglesia a la misa del domingo.

Hasta ayer no se había definido la hora ni el día del sepelio. Se esperaba el arribo del cadáver hasta el barrio Santas Vainas para entre los familiares definir donde se la va a sepultar.

Se inició en el norte

Wilson Enrique Becerra Cabezas se inició como maestro secundario en la zona norte de Esmeraldas; luego pasó a trabajar a una escuela en la parroquia Cube, cantón Quinindé; posteriormente laboró en la ciudad de Esmeraldas, jubilándose como maestro en el colegio Sagrado Corazón.

En la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas obtuvo el título en Ciencias de la Educación, en la espacialidad de Literatura y Castellano.

Estuvo casado con Marlen García con quien procreó tres hijos: Wilson, Leonardo (+) y Adriana, quienes le dieron cinco nietos. Wilson Becerra era oriundo de la parroquia Tabiazo, cantón Esmeraldas. (DMG)

Choque frontal

En informe de la Policía de Tránsito da cuenta que Wilson Becerra, el domingo 16 de julio de este año, conducía un automóvil marca Chevrolet color amarillo de placas EAA 1225, el otro carro es un Chevrolet color plateado de placas PBU-3073, cuyo conductor después del choque frontal registrado a las 05:40 en la vía al basurero municipal de Esmeraldas desapareció del lugar dejando el automotor abandonado.

Producto de la colisión ambos carros resultaron con daños severos en la carrocería, siendo trasladados en dos winchas hasta el patio de retención en el Comando de la Policía Nacional.