Jóvenes reciben atención en salud

ATENCION. 16 jóvenes infractores reciben atención integral de salud.
ATENCION. 16 jóvenes infractores reciben atención integral de salud.

El Modelo de Atención Integral contempla a la salud como uno de los ejes fundamentales para lograr una adecuada reinserción familiar y social, una vez que el adolescente infractor cumpla con las medidas socioeducativas dispuestas por la autoridad.

Asimismo, la Constitución de la República, en su artículo 44 declara el principio de interés superior de la niñez y adolescencia, el cual debe ser el hilo conductor de toda medida, acción, política, modelo o normativa; por lo que el Distrito de Salud de Esmeraldas en coordinación con el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) garantizan la atención médica y odontológica a los jóvenes privados de libertad.

El objetivo es detectar enfermedades con el fin de iniciar el adecuado tratamiento médico, si el caso lo amerita. “Muchos adolescentes presentan anemia, dolores estomacales y problemas bucales, como enfermedades recurrentes, las cuales son atendidas con el tratamiento y medicación adecuada”, dijo el odontólogo Carlos Panchano.

En este centro equipado y adecuado se atiende a alrededor de 16 jóvenes por día, tanto en medicina general como odontología. La patología más recurrente en los jóvenes son las caries, debido a su mala higiene y alimentación. (MES)