Convenio en beneficio de los jóvenes

BENEFICIO. Hairo Pata, de World Vision Ecuador y Darío Robinzón, de la Centro de Juventudes de Esmeraldas, firmaron el convenio interinstitucional.
BENEFICIO. Hairo Pata, de World Vision Ecuador y Darío Robinzón, de la Centro de Juventudes de Esmeraldas, firmaron el convenio interinstitucional.

Con la finalidad de brindar capacitación en diferentes temas a unos 60 jóvenes de sectores del sur de la ciudad de Esmeraldas, se firmó un convenio entre la fundación World Vision Ecuador y el Centro de Juventudes de Esmeraldas (CJE).

Uno de los talleres que se tiene previsto realizar es sobre reporteros comunitarios juveniles, con la finalidad que a través de los medios de comunicación alternativos los jóvenes conozcan sus deberes y derechos. También se busca el fortalecimiento de capacidades, valores, liderazgo y participación para el ejercicio de los derechos.

El presidente del CJE, Darío Robinzón, anunció que luego del taller de capacitación, como producto se realizarán grabaciones con diversos temas de prevención y la realidad social de la juventud, que serán reproducidos en los medios de comunicación local y en las redes sociales.

Actividades

Explicó que otra de las actividades a cumplir con los jóvenes, son cine foros y talleres de liderazgo en los barrios, además, el proyecto radio-parlante, donde se ubicaran parlamentes para escuchar el programa de jóvenes denominado ‘La calle habla’, que se realiza los martes y jueves a las 19:00, en una emisora local, al final se formará un debate sobre el tema tratado.

La fundación World Vision Ecuador trabaja con aproximadamente 700 comunidades en zonas rurales y urbano marginales de ocho provincias, entre ellas, Esmeraldas, a través de 23 programas de desarrollo a favor de 57.000, niños, adolescentes y jóvenes. (DMG)