Analizan pago de los permisos de funcionamiento

ACTIVIDAD. El concejal Rubén Perea, socializó la Ordenanza Sustitutiva que reglamenta los permisos de funcionamiento para actividades comerciales e industriales.
ACTIVIDAD. El concejal Rubén Perea, socializó la Ordenanza Sustitutiva que reglamenta los permisos de funcionamiento para actividades comerciales e industriales.

Decenas de comerciantes de la ciudad de Esmeraldas se reunieron con el concejal Rubén Perea en la Cámara de Comercio y analizaron el pago del permiso de funcionamiento que no lo ha hecho porque lo consideran que es muy alto.

De acuerdo con el local comercial se cobra por parte de la Municipalidad desde mil, dos, tres y hasta cinco mil dólares, pero con una tabla que fue aprobada hace tres años atrás.

El gerente de la Cámara de Comercio, Edgar Aguayo, dijo que los comerciantes en forma conjunta tienen una tabla que reduce el pago de la actual hasta un 70%.

Aguayo agregó que hubo predisposición de parte del concejal Perea y que los comerciantes también plantean que se pague de forma equitativa, es decir, de acuerdo con lo que el comerciante tiene.

Que todos paguen

“Hay que pagar un valor equitativo para que todos paguen, es decir, si se pone lo que esté al alcance de los comerciantes lógicamente que la gente irá a cancelar sus tributos”, refirió Aguayo.

Comentó que están dialogando para que todo salga en beneficio tanto de la Municipalidad como de los comerciantes y que en estos días se pueda cancelar el permiso de funcionamiento del este año.

Perea añadió que aprovechó la reunión con los comerciantes para socializar y analizar la Ordenanza Sustitutiva que reglamenta los permisos de funcionamiento para actividades comerciales e industriales.

Varias han sido las propuestas que serán analizadas y se harán los correctivos del caso, porque los comerciantes me hicieron, como proponente de la ordenanza.

“Como comerciantes estamos de acuerdo que haya una ordenanza municipal, pero que se realicen los cobros de acuerdo con la categorización y base imponible”, dijo por su parte Daniel del Castillo. (FHI)