Suspenden facturación acumulada de agua

ANUNCIO. El presidente ejecutivo de la EAPA-San Mateo, Álvaro Calderón, informó que se suspende el cobro acumulado en las planillas de agua.
ANUNCIO. El presidente ejecutivo de la EAPA-San Mateo, Álvaro Calderón, informó que se suspende el cobro acumulado en las planillas de agua.

Por pedido del alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, y de los concejales del cantón que resolvieron solicitar a los representantes de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, se suspendió temporalmente la facturación acumulada en las planillas del servicio de agua.

El Alcalde y los concejales en sesión del Pleno del martes pasado, analizaron el pedido de varios usuarios y decidieron intervenir ante la EAPA-San Mateo para que se tomen las medidas pertinentes.

Un día antes, la asambleísta Rina Campaín había entregado una protesta al delegado provincial de la Defensoría del Pueblo, Douglas Quintero, sobre el mismo tema, ante lo cual se aceptó a trámite la queja.

El presidente Ejecutivo de la EAPA-San Mateo, Álvaro Calderón, dijo que sobre la base del pedido de las autoridades de Esmeraldas se tomó la decisión suspender el cobro acumulado en las planillas.

Análisis conjunto

“La medida se mantendrá hasta que se llegue un análisis conjuntamente con los personeros del Municipio de Esmeraldas y se logre tener una alternativa para solucionar el tema”, expresó Calderón.

Refirió que el presupuesto que reciben en su gran mayoría es por la recaudación de las planillas de los usuarios más un valor adicional del Impuesto los Consumos Especiales (ICE), que destina el Gobierno para las inversiones en los proyectos de agua potable.

Explicó que con lo que recauda se paga los insumos y los servicios que están por los 600 dólares al mes y que apenas se recaudan unos 350 mil dólares. Además de eso, se cancela los valores por concepto de sueldos y salarios.

“Esto es para nosotros una pérdida, es decir, de alguna manera hemos venido subsidiando el servicio de agua potable, a pesar que no es permanente, pero que sí llega a todos los sectores”, comentó Calderón. (FHI)