Nuevas autoridades de la UTE asumen cargos

POSESIÓN. Desde hoy asumen funciones las nuevas autoridades de la UTE-LTV.
POSESIÓN. Desde hoy asumen funciones las nuevas autoridades de la UTE-LTV.

Girard Vernaza y Damaris García, asumen hoy las funciones de rector y vicerrectora de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), respectivamente, para el periodo 2017-2022, luego de casi cuatro años de contar con autoridades designadas directamente por el Consejo de Educación Superior del Ecuador.

Las nuevas autoridades fueron electas en un proceso democrático que se realizó el jueves 13 de julio de 2017, en el que ganaron en todos los estamentos como son docentes, trabajadores, empleados y estudiantes.

La posesión del Rector, Vicerrectora y del representante por los graduados ante el Consejo Académico Superior de la UTE-LTV, Marcelo Reina, se realzará hoy desde las 10:00 en el salón azul del Alma Mater esmeraldeña, en Nuevos Horizontes.

Culmina intervención

Con la posesión de las nuevas autoridades de la Universidad Luis Vargas Torres, termina la Intervención de la institución, sin embargo, por resolución del Consejo de Educación Superior los empleados de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional estarán en funciones hasta el 31 de julio de 2017, que tuvo cuatro años de funciones.

AUTORIDAD. Girad Vernaza es el nuevo rector de la UITE-LTV, para un periodo de cinco años.
AUTORIDAD. Girad Vernaza es el nuevo rector de la UITE-LTV, para un periodo de cinco años.

El actual director de la carrera de Ingeniería Mecánica Lenín Montaño, dijo que hoy es un día histórico para el Alma Mater, porque después de casi cuatro años van a tener un Rector propio.

“Después de tres interventores y varios rectores encargados, nosotros recobramos nuestra propia identidad, ahora tenemos un docente como autoridad nacido en esta tierra y que es conocedor de los problemas de la Universidad; además, que con Girard Vernaza se hará realidad el sueño de tener un nuevo campus universitario”, comentó.

Nombra decanos

El nuevo Rector junto con la Vicerrectora deberán nombrar a los decanos encargados para que sean ellos quienes junto al Consejo Académico de cada Facultad elaboren una terna.

De esos tres maestros uno de ellos será escogido por las nuevas autoridades para que cumplan la función de Decano. Vale Desde 2016 que se reformó el Estatuto no se designan ni al Subdecano ni al Vicerrector Administrativo. (FHI)
11 títulos académicos

Girard Vernaza, quien nació en la parroquia Cube, del cantón Quinindé, se crió en la parroquia Concepción de San Lorenzo, y que estudió en la ciudad de Guayaquil, tiene 11 títulos académicos a su haber.

Esos títulos son de licenciado, abogado, doctor, maestrías, diplomados y PhD y próximamente obtendrá el post-doctorado. Su compañera de fórmula Damaris García, es cubana y tiene siete años como docente en el país y hace dos años ganó un concurso para ser maestra en la Universidad Luis Vargas Torres.