Policía se movilizará para convocatoria a posesión

JUL, 17, 2017 |

SITIO. El Municipio de Quinindé es el lugar original donde debe atender el Alcalde a la comunidad.

Con fecha 10 de julio de 2017 el coordinador general de asesoría jurídica del Ministerio del Interior, Sebastián Sotomayor, comunicó mediante memorando MDI-CGAJ-2017-1163 al Subsecretario de esta cartera de Estado, que Manuel Casanova Montesino, fue destituido en tres ocasiones por la Contraloría General del Estado de su cargo de Alcalde.

“El señor Casanova Montesino está impedido de ejercer cargo público, según consta en la certificación emitida por el Ministerio del Trabajo, por lo que, solicita se disponga al Comandante General de la Policía, brinde la dotación regular de auxilio de miembros de la Policía Nacional hasta que la situación organizativa institucional sea superada en la alcaldía”, reza el memorando.

En el documento se agrega que en prevención de posibles desmanes que se puedan producir en la municipalidad, se brinde seguridad a Ángel Torres Córdova, alcalde encargado del cantón Quinindé. “Comedidamente se digne disponer a quien corresponda, se emita un informe en que se determine la situación de riesgo que en la actualidad existe en el cantón Quinindé”, concluye el documento oficial.


 
Cumplir disposición


Mediante oficio MDI-VSI-2017-0810 con fecha 11 de julio de 2107, dirigido al Comandante General de la Policía Nacional, Diego Mejía, por el Subsecretario de Policía del Ministerio del Interior,  Marco Vinicio Villegas, se dispone que se brinde seguridad a Ángel Torres, en calidad de alcalde encargado del cantón Quinindé.

Ángel Torres, quien proporcionó estos documentos a este medio de comunicación, manifestó que hoy lunes 17 de julio a las 08:00 tomará posesión de su despacho en el edificio municipal de Quinindé. “Ya he dialogado con el jefe Distrital de la Policía del cantón, quien debe cumplir con la disposición superior de colaborar con los agentes policiales para que ninguna persona, pretenda impedir el desarrollo del funcionamiento administrativo del Cabildo”, afirmó Torres.

Por su parte Manuel Casanova Montesino, aseguró que estará laborando en su oficina municipal la mañana de hoy e hizo un llamado a la Policía Nacional, para que no intervenga como autoridad dirimente y más bien evite algún disturbio que se pueda presentar en los bajos del edificio municipal. (JAR)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Buscan terminar con afectación por minería

| Cumpliendo la resolución a la que llegaron semanas atrás con los líderes de las poblaciones afectadas en sus ríos y esteros por la minería ilegal de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo...

Organizaciones suman apoyo para el Presidente

| Ayer se realizó una convención provincial del Frente Nacional ‘Somos Ecuador’. El salón de los jubilados estuvo lleno.

Jornada de medicina general y pediatría

| Al menos 400 moradores de La Propicia 1 entre niños y adultos mayores, al sur de la ciudad de Esmeraldas, recibieron atención en medicina general y pediatría, así como medicamentos gratis...

Violencia de género convoca a un Congreso Internacional

| En 2016 se produjo un femicidio. La cifra aumentó este año, seis se registran a la fecha a nivel de la provincia de Esmeraldas.

Jóvenes bachilleres buscan acceder a becas ‘Eloy Alfaro’

| Muchas becas se han perdido por la falta de responsabilidad y deseos de superación de bachilleres.

Se diluye esperanza por el quito puente

| El quinto puente es parte de una oferta de campaña hecha por el Gobierno anterior. No está en el presupuesto de 2018.

Ingenieros y arquitectos afectados por el desempleo

| De los contratos firmados por el Miduvi, los montos mayores son de profesionales de otras provincias.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el