Nuevo alcantarillado del sur ya está colapsado

COLAPSO. Uno de los sectores donde el alcantarillado está taponado en Propicia 2b
COLAPSO. Uno de los sectores donde el alcantarillado está taponado en Propicia 2b

El barrio Sihabitad, al sur de la ciudad de Esmeraldas fue uno de los sectores beneficiados con la construcción del alcantarillado y asfaltado integral, sin embargo, hay zonas donde las aguas servidas aparecen porque colapsan los sumideros.

“Este sector tiene prácticamente nuevo alcantarillado, pero de vez en cuando colapsa y la gente no puede comer tranquilo, debido a que el intenso sol hace que el mal olor aparezca con mayor fuerza”, dijo el morador, Jorge Castillo,

Refirió que antes que concluya el asfaltado informaron de la situación a los obreros que hacían el trabajo, pero, asegura que recibieron como respuesta que era otro grupo el encargado del tema de alcantarillado.

Colapso

En el barrio Propicia 2, sector la ‘Cruz del Árbol’, los moradores se quejan de que el sistema de alcantarillado está colapsado, pese aquello el sector no está dentro de la planificación del contrato firmado para los barrios del sur.

“Si bien es cierto, el Municipio, en la administración anterior hizo el alcantarillado, éste no tuvo el mantenimiento adecuado, sabemos que el nuevo sistema llegará hasta la Propicia 1, por eso pedimos que se lo haga hasta nuestro sector”, solicitó Lorena Caicedo, moradora del lugar.

Refirió que cuando llueve todo el barrio colapsa, justamente porque el sistema está tapado, con tierra y basura, además las cajas de revisión están selladas y taponadas. (FHI)