Avanza proceso para colocar nombres de calles

JUL, 05, 2017 |

CALLES. En el sur de la ciudad, hay calles que tienen nombres con una letra como A, B, C…en la ribera con números.

 

En el local de la Unión Nacional de Educadores (UNE), ubicado en las calles Simón Bolívar y Piedrahita, centro de la ciudad, los concejales Tony Quiñónez y Silvio Burbano reciben las hojas de vida de esmeraldeños destacados que se utilizarían para colocarle nombre calles de los barrios de la ribera y sur de la ciudad.


En ambos sectores las vías carecen de nomenclatura, por lo que mucho solo la llaman por letras o números. “La iniciativa ha tenido eco en la ciudadanía esmeraldeña, no solamente es colocar los nombres a las calles, sino un reconocimiento a esmeraldeños destacados”, destacó Burbano.


Los hombres y mujeres a considerarse pueden ser del ámbito deportivo, cultural, político, educativo entre otros. A los familiares de los postulantes se les pide la biografía de su pariente. Entre los nombres están: Carlos Ojeda San Martín, Daniel Álvarez Tenorio, Carlos Saúd Saúd, los tres en vida fueron comunicadores sociales.

 

 

Más nombres

El concejal Tony Quiñónez, dijo que además de los mencionados hay nombres de esmeraldeños que se han destacados como  Nelson Estupiñán Bass, Jorge Chiriboga Guerrero, Raúl Delgado Garay, Segundo Salas Meza, Luis Prado Viteri, Gabriel Iriarte Ríos, Ana María Quiñónez, Manuel Loor Villaquirán, Emérita Quiñónez de Mina, Francisco Baltán, entre otros.


“La propuesta seguramente será aceptada por los demás concejales y por el Alcalde. Las calles que ahora tienen nombres como la A, B, C… o D o callejón 1, 2, 3… en algunos días su nomenclatura será con nombres de personajes esmeraldeños”, augura el Edil. (FHI)

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con cinco ideas, esmeraldeña busca mejorar la participación

| Más de 200 postulantes buscaron ser consejeros del Cpccs. La depuración dejó 40, entre ellos la de Esmeraldas.

‘Reconozcan al narcotráfico como amenaza a la seguridad nacional’

| El excomandante general de la Marina y exjefe del Comando de Operaciones Norte en Esmeraldas, contralmirante Alan Molestina, ayer, en su visita a Esmeraldas, habló la importancia de que el Estado tenga como prioridad el combate al narcotráfico, pero desde su origen.

Comerciantes y transeúntes esperan que termine obra vial

| Curado del hormigón, bordillos y sellado de juntas, son algunas de las terminaciones que se realizan en el lugar.

Descubren talentos a través de la poesía

| El 18 de diciembre se hará la gran final del concurso, en la unidad educativa Luis Vargas Torres.

Propuestas de jóvenes en encuentro de ‘Consejos estudiantiles por la paz’

| Replicar el trabajo dentro de las aulas será la labor de los estudiantes de cada colegio.

GALERIA DE VIDEOS