Avanza proceso para colocar nombres de calles

JUL, 05, 2017 |

CALLES. En el sur de la ciudad, hay calles que tienen nombres con una letra como A, B, C…en la ribera con números.

 

En el local de la Unión Nacional de Educadores (UNE), ubicado en las calles Simón Bolívar y Piedrahita, centro de la ciudad, los concejales Tony Quiñónez y Silvio Burbano reciben las hojas de vida de esmeraldeños destacados que se utilizarían para colocarle nombre calles de los barrios de la ribera y sur de la ciudad.


En ambos sectores las vías carecen de nomenclatura, por lo que mucho solo la llaman por letras o números. “La iniciativa ha tenido eco en la ciudadanía esmeraldeña, no solamente es colocar los nombres a las calles, sino un reconocimiento a esmeraldeños destacados”, destacó Burbano.


Los hombres y mujeres a considerarse pueden ser del ámbito deportivo, cultural, político, educativo entre otros. A los familiares de los postulantes se les pide la biografía de su pariente. Entre los nombres están: Carlos Ojeda San Martín, Daniel Álvarez Tenorio, Carlos Saúd Saúd, los tres en vida fueron comunicadores sociales.

 

 

Más nombres

El concejal Tony Quiñónez, dijo que además de los mencionados hay nombres de esmeraldeños que se han destacados como  Nelson Estupiñán Bass, Jorge Chiriboga Guerrero, Raúl Delgado Garay, Segundo Salas Meza, Luis Prado Viteri, Gabriel Iriarte Ríos, Ana María Quiñónez, Manuel Loor Villaquirán, Emérita Quiñónez de Mina, Francisco Baltán, entre otros.


“La propuesta seguramente será aceptada por los demás concejales y por el Alcalde. Las calles que ahora tienen nombres como la A, B, C… o D o callejón 1, 2, 3… en algunos días su nomenclatura será con nombres de personajes esmeraldeños”, augura el Edil. (FHI)

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$16 millones para bomberos de Manabí; Esmeraldas en espera

| Durante el terremoto de 2016 los bomberos esmeraldeños fueron uno de los primeros en responder.

Resolución: Muisne ya no es de altísimo riesgo

| El sureño cantón es de los pocos de Esmeraldas que no goza de delegaciones ministeriales.

65 casos de dengue clásico en Esmeraldas

| Hasta la fecha se registran dos casos de paludismo falsiparum

Emilio Valencia Corozo y su clara visión de la ciudad

| Desde pequeño aprendió a trabajar, debido a que sus padres, Colón Valencia, ya fallecido, y su mamá, Juana Corozo, tenían una tienda de abarrotes, que primero estuvo ubicada en Eloy Alfaro y Abdón Calderón y luego en México y Chile, frente a La Inmaculada.

Parque industrial ecológico se planifica en campus universitario

| En una reunión entre el rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ (UTE-LVT), Girad Vernaza; el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, y del director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), Cristian Cisneros, se discutió la posibilidad de construir un parque industrial ecológico para dinamizar la economía de Esmeraldas.

Erradicar ‘calles 8’ y especulación, retos del nuevo Intendente

| Combatir las ‘calles 8’, respeto de los horarios de funcionamiento de los bares y discotecas, además del control de precios en tiendas de barrios y en el mercado, son, entre otros, los retos del nuevo intendente general de Policía de Esmeraldas, Marcel Orellana Rhor.

‘Haré una administración sostenible para la economía’

| Miguel Eduardo Castillo Artieda, asume una posición serena, pero contundente cuando habla de Esmeraldas.

Lecturas y canciones por San Valentín