Cierran camal clandestino

CLAUSURA. Un camal clandestino que funcionaba en la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames, fue allanado y clausurado.
CLAUSURA. Un camal clandestino que funcionaba en la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames, fue allanado y clausurado.

ATACAMES

Personal policial perteneciente a la Unidad de Investigación Contra el Delito de Abigeato (UICA), luego realizar labores básicas de inteligencia, localizaron y procedieron a allanar con orden judicial un predio privado donde funcionaba un camal en forma clandestina.

El local que era utilizado como camal está ubicado en el kilómetro uno y medio de la vía a Muisne, en la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, hasta donde llegaron los agentes policiales en compañía de un Fiscal y encontraron en actividades de faenamiento a varias personas.

“El operativo lo hicimos en horas de la madrugada y, efectivamente, encontramos a varios individuos faenando ganado bovino y porcino que no tenían certificados de vacunación”, informó un agente policial.

Condiciones insalubres

Agregó que, además, lo hacían con herramientas artesanales y en condiciones de insalubridad; los olores nauseabundo invadían el lugar por los fluidos de los animales sacrificados.

El uniformado añadió que algunos semovientes aún estaban en pie (vivos) y otros ya habían sido sacrificados, por lo que procedieron a decomisar la carne despostada. “La carne fue destruida en el botadero municipal de Esmeraldas y el ganado vivo entregado a los funcionarios de Agrocalidad; además, las autoridades pusieron sellos de clausura al predio”, refirió el investigador.

Mientras que funcionarios del Ministerio del Ambiente dijeron que iniciarán acciones legales en contra de dos personas que se identificaron como propietarios del local por el tipo penal delito contra el Medio Ambiente. (JAR)