miércoles, enero 26, 2022
Esmeraldas Niños carecen de sitios recreativos

Niños carecen de sitios recreativos

Entre el óxido, la falta de pintura y el abandono, se encuentran los parques Luis Tello (Las Palmas) y Roberto Luis Cervantes (Infantil).

Con precaución, Fernando Pineda subía a su pequeña de 2 años al único columpio que queda en los juegos infantiles del parque Roberto Luis Cervantes (parque Infantil). En este espacio emblemático ahora resalta la falta de mantenimiento y abandono, por lo que la diversión de los niños es limitada.

Este sitio recreativo,  era muy concurrido; sin embargo, desde hace tres años se encuentra en malas condiciones por falta de atención y las familias han dejado de asistir.

Deterioro evidente

Algunos columpios han dejado de existir, los sube y baja por su avanzado deterioro se han vuelto peligrosos para quienes lo utilizan, asimismo las resbaladeras representan ser inseguras, las estructuras metálicas están oxidadas y los puentes colgantes de bambú no valen.

La madre de familia Carmen Salazar, dijo que desde hace dos años que visita este lugar, no se ha visto cambio alguno en su infraestructura y en todos los juegos que allí existen.

“Siempre nos encontramos con los mismos juegos en mal estado, oxidados, sin pintar, rotos, en realidad la ciudad de Esmeraldas no cuenta con espacios recreativos y es lamentable que las autoridades no se preocupen por ampliar o mejorar los juegos”, comentó la ciudadana.

“Pagamos impuestos y no podemos contar con un parque para niños y niñas en buenas condiciones”, agregó Cristhian Zambrano, ciudadano.

Parque Las Palmas

En el parque Luis Tello o más conocido como parque Las Palmas, el problema también es mayúsculo. Los daños están por doquier, por lo que los infantes ahora ya no utilizan esta área por el peligro que representa para ellos.

La falta de mantenimiento y el paso de los años han permitido que el óxido les gane espacio a los juegos metálicos de este parque.

Para Luis M., ciudadano que circulaba por la zona, estos espacios requieren mantenimiento respectivo por el ente competente e incluso pintura, por lo que hizo un llamado para que los juegos tengan una pronta intervención.

También, manifestó que existen personas desaprensivas que dañan la infraestructura pública puesta al servicio de la comunidad, para quienes pide sanciones drásticas y ejemplarizadoras a fin de que esto no ocurra, y que quienes disfruten sean los más pequeños que lo único que buscan es distraerse de forma sana. (MFC)

Desde el año 2019 no se han realizado mantenimientos en ninguno de los dos espacios recreativos.

Noticias relacionadas

La Hora TV