viernes, diciembre 3, 2021
Esmeraldas Niñez del sector rural aprende sobre salud oral

Niñez del sector rural aprende sobre salud oral

El plan incluye entrega de kits de aseo, charlas y talleres relacionados con la higiene bucal.

El Seguro Social Campesino del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas, en convenio con una empresa privada, recibió 7.100 kits de higiene bucal, que fueron destinados a los niños de 13 años que acuden a los 34 puestos de salud en Esmeraldas.

Esta actividad se llevó a cabo en el puesto de salud ‘Lagarto’, ubicado en el cantón Rioverde, en donde se realizó una feria de salud bucal preventiva, con el objetivo de contribuir a la reducción de caries, además, se logró sensibilizar a niños y padres sobre las buenas prácticas de higiene bucal.

“Tener una boca sana y unos dientes fuertes nos ayudará a masticar y procesar mejor los alimentos, favoreciendo la digestión y ayudándonos a mantener una buena salud general”, indicó la odontóloga Nury Granados, durante la jornada de apertura de la campaña de salud oral de prevención.

En el lugar, el personal de odontología del puesto de salud, ejecutó demostraciones y prácticas sobre el correcto lavado de los dientes, y al final, entregó los kits de limpieza.

Varios de los presentes, como Hilda Álvarez, afiliada al Seguro Social Campesino, expresó que “hoy nuestros hijos tuvieron una linda charla sobre la salud bucal, quiero agradecer al Seguro Social Campesino y, que siga con estas iniciativas en beneficio de nuestros niños”. (MFC)

Se entregaron 7.100 kits de higiene a los niños que participaron de la actividad.

Noticias relacionadas

La Hora TV