Necesidades del Barrio Santas Vainas

Las necesidades más latentes como en toda la ciudad son la escases de agua potable y en épocas de lluvia la tierra de las lomas provocan tapamiento del alcantarillado

El barrio Santas Vainas, ubicado en el cantón Esmeraldas, es un sitio donde parte de sus calles se encuentran en buen estado y sus veredas optimas para la movilización de la comunidad que habita en el sitio especialmente en las calles principales, sin embargo la mayor problemática recae en el líquido vital que como toda la población de Esmeraldas se deben regir a horarios, sin embargo la escases del líquido vital se ha convertido en un problema social.

Situación

La comunidad recalca que el abastecimiento de agua potable llega por un horario regido en la zona, donde les toca los lunes, miércoles y viernes por la noche y madrugada, significando un inconveniente para aquellos que laboran por la noche y no tienen la oportunidad de abastecerse del líquido vital. “Imagínate, uno llega cansado por la noche y toca estar despiertos para abastecerse del agua potable, que es indispensable en estos tiempos”, asegura Carlos, morador del barrio quien alega que al ser agua potable debería estar disponible las 24 horas y los 7 días de la semana pero la realidad es otra.

CALLES. La comunidad requiere mayor seguridad para evitar robos en horas de la mañana, 6 am

Seguridad en las mañanas

El sitio es resguardado con rondas por parte de uniformados policiales y Fuerzas Militares, quienes recorren la zona en distintos horarios, a pesar de los esfuerzos los robos son latentes en horas de la mañana cuando se descuidan los servidores policiales aseguran los moradores. “Los ladrones se aprovechan si ven a alguien mal parqueado, hace una semana me robaron a las 6 am”, refiere un ciudadano. El hombre comenta que los antisociales pasan merodeando para ver en descuido a sus víctimas y sería factible que se intensifiquen los controles desde antes de las 6 am porque es un horario donde taxistas, trabajadores salen a laborar.

Lluvia problemas

El barrio está rodeado por una loma que en épocas de lluvia la tierra del espacio se baja por efectos del invierno provocando que los escombros tapen las alcantarillas del sector y esto tenga consecuencias negativas para la comunidad, cuando es verano no hay inconveniente pero en lluvias se agudiza el problema.