Mural por el día del refugiado es presentado al público

Los exteriores de las instalaciones del colegio Luis Vargas Torres lucen el mural que fue pintado por los estudiantes

En coordinación con la mesa cantonal de movilización, el Consejo de Protección de Derechos, Mies y demás instituciones se efectuó la ejecución de los murales. Con la presentación de está obra ya son dos murales, uno se encuentra en la unidad educativa 5 de agosto y la otra fue presentada en Luis Vargas Torres.

Varios días de trabajo les tomó a los jóvenes estudiantes plasmar la pintura en las paredes de la institución, que tienen el fin de visibilizar la situación que viven los refugiados en Esmeradas y a nivel de país. Finalmente este jueves 30 de junio el mural fe 10 metros de horizontal por 3 metros en vertical fue presentado a la ciudadanía.

Alberto Acosta, artista que prestó su contingente, mencionó que estas acciones motivan a los estudiantes a seguir participando y el mensaje plasmado en el mural data sobre la violencia.

“Es un ejemplo para que los jóvenes tomen conciencia de las personas provenientes de diferentes países que emigran a Esmeraldas” expresa Patricio uno de los estudiantes que participó en el desarrollo del mural. El adolescente indica además que la empatía es clave en una sociedad.

Mural pintado en el colegio Luis Vargas Torres

Conmemoración

Cada 20 de junio se conmemora el día mundial del refugiado. La mesa cantonal promueve que por lo menos en cada institución de Esmeraldas se mantenga un mural bajo el mismo eje es por ello que se están manteniendo conversaciones para efectuar la acción, por el momento han planificado y finiquitado dos murales.